TEXTURES - Phenotype coverUn lustro después de haber lanzado su último disco de estudio, los holandeses TEXTURES publican un nuevo álbum titulado «Phenotype» a través de Nuclear Blast Recods. Si su anterior obra «Dualism» obtuvo una excelente crítica, sus nueve nuevas canciones apuntan a mantener ese brillante nivel. Además «Phenotype» es el anticipo de otra nueva obra que ha sido bautizada «Genotype», por lo que este año los fans de TEXTURES están de doble enhorabuena.

 

En «Phenotype» disfrutaremos desde el principio con «Oceans Collide», un tema mucho más directo y agresivo que la tónica de la banda en general. «New Horizons» es una pista mucho más delicada y suave, con unos hipnóticos riffs de guitarra, mientras que en «Shaping a Single Grain of Sand» disfrutaremos de toda la complejidad de su música en toda su extensión. «Illuminate the Trail» es una delicia musical con unas voces limpias y una instrumentación que por momentos me recuerda a DREAM THEATER. «Meander» se caracteriza por su solo de batería, creando a su vez un paisaje sonoro tan delicado como introspectivo. El comienzo agresivo de «The Forth Prime» nos despierta del mundo melódico en el que estábamos sumergidos desde hacía un rato mientras que «Zman» no es otra cosa que un preludio instrumental creado a base del teclado que nos anticipa con «Timeless» el final de «Phenotype». Dicha pista destaca por su enorme carácter progresivo y por la complejidad en la que siempre se han basado TEXTURES.

En resumen, podría decirse que la espera de tantos años ha merecido la pena por un «Phenotype» que deleitará a los fans de unos TEXTURES que prometen seguir «dando guerra» con su próximo «Genotype».

 
Nuclear Blast Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin