SOUTHERN EMPIRE – Southern Empire

0

SOUTHERN EMPIRE - Southern Empire coverLos amantes del Metal Progresivo están de enhorabuena con «Southern Empire», la primera obra de la banda australiana llamada igual que el álbum. No tengo ninguna duda de que los amantes del sonido de TRANSANLANTIC o DREAM THEATER rápidamente se enamorarán de unas enrevesadas pistas cargadas de melodías y de complejidad.

 

El talento de esta banda se demuestra en cada tema, con una sabia combinación de instrumentos que incluyen desde la flauta hasta el saxofón pasando por el omnipresente teclado que crea ese «carácter progresivo» tan acentuado de SOUTHERN EMPIRE. Las canciones tienen pasajes altamente adictivos, en los que se disparan las revoluciones y los endiablados ritmos embelesan nuestra mente. Los cambios de ritmo son un sello de identificación dentro de este estilo, «usándolos» perfectamente SOUTHERN EMPIRE para lograr el cometido más delicioso posible. Pero también hay momento para la balada más armónica con la delicada «The Bridge That Binds».

Por lo que si lo tuyo es el Metal Progresivo en toda su esencia y con un sonido actual, SOUTHERN EMPIRE son una de las nuevas bandas que tienes que seguir muy de cerca ya que su prometedor primer disco les augura un excelente futuro.

 

Giant Electric Pea (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin