LOST SOCIETY - Braindead coverDespués de dos años, los finlandeses Lost Society nos traen su tercer trabajo de estudio, esta banda sin duda alguna no para, ya que a pesar de lo jóvenes que son (el miembro mas mayor es Arttu, el guitarrista solista, que tiene 23 años solo) ya van por el tercer trabajo. El primero fue Fast Loud Death en 2013, el segundo Terror Hungry en 2014 y este Braindead sale nada mas comenzar el 2016, digamos que la banda va con la intención de comerse el mundo ya que los tres trabajos presentan una buena identidad de calidad en la banda y progresivamente una evolución en la misma.

 

La banda hace un Thrash Metal que en el primer disco se caracterizaba por tener ese enfoque más rebelde a la vieja escuela con ritmos acelerados y temas cortos, una línea que siguen en el segundo y que con este tercero deciden salir, cosa que pasa con muchas bandas actuales de Thrash Metal y que en nuestro país con Angelus Apatrida, Crisix o Aggression hemos vivido, no creo por supuesto que los músicos de estas bandas odien el Thrash Metal de toda la vida ni mucho menos, pero como es normal no quieren estancarse con el Thrash Metal de tópicos ‘’revival’’ y quieren ir más allá.

De entrada vemos como el disco cuenta con una portada más oscura, igual que en el anterior Terror Hungry, y la media de minutaje de los temas va desde los cuatro a los ocho minutos, a excepción de la cover de Pantera ‘’P.S.T. 88’’, que dura casi tres, con esto ya vemos por donde va la cosa.

‘’I Am the Antidote’’ es el tema que abre el plástico, además del sencillo del mismo, que para mi en mi opinión se han equivocado con esto ya que comenzar un disco con un tema a medio tiempo no es lo común debido a que da al oyente una impresión confusa. ‘’Riot’’ es un pelín más acelerada que la primera y con ‘’Mad Torture’’ ya van a saco, para mí sin duda este último tema es el que deberían haber escogido de single ya que es rápido y además tiene cambios de ritmo, no engañas a la gente con la clase de disco que vas a sacar y encima entra bien. ‘’Hollow Eyes’’ es uno de los temas más progresivos del álbum, el segundo que más dura con seis minutos, y ‘’Rage Me Up’’ es un cañonazo respetable de velocidad y calidad. ‘’Hangover Activator’’ es el más corto, el tema más callejero del disco que nos recuerda a los inicios de la banda y con ‘’Only (My) Death Is Certain’’ finalizan con una canción larga de ocho minutos que identifica la variedad, los cambios de ritmo y trabajo instrumental de este trabajo. Por último tienen la cover ‘’P.S.T.88’’ de Pantera del disco Power Metal, algo que no suele ser lo normal cuando se versiona a esta banda, y que por cierto les queda muy bien la cover con la voz de Samy que clava mucho a su manera el registro de Phil Anselmo.

 

Para finalizar cabe decir que la producción corre de nuevo a cargo de Nino Laurenne dando otra vez un logrado sonido de Thrash Metal moderno a los finlandeses pero a su vez sin florituras ni trucajes, algo que se agradece. Y como conclusión final, yo creo que la banda se ha atrevido a ir a más, ha querido experimentar, no se ha querido estancar por así decirlo, pero claro, eso es algo que en la mayoría de las veces pasa factura con la respuesta de los fans y sobretodo con el directo, ya que cuando una banda va por el tercer disco se supone que la estás pillando en el mejor momento y si ya como fan vas preocupado para que no toquen temas de tal disco, mal asunto. Esta larga duración es para escuchársela en casa y cogerla con pinzas porque un buen disco lo es de sobra, el brazo se lo han dejado.

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin