INVERLOCH – Distance | Collapsed

INVERLOCH - Distance Collapsed coverDe las cenizas de la mítica banda australiana DISEMBOWELMENT nació INVERLOCH hace unos cuantos años ya. Su primer EP «Dusk | Subside» de 2012 no demostró que la esencia perdura por los tiempos de los tiempos y con tres temas fueron capaces de transportarnos hasta principios de los 90. Pues bien, tres años después de dicho EP tenemos la suerte de disfrutar con su primer disco de estudio titulado «Distance | Collapsed».

 

En él escucharemos cinco pistas de auténtica «tristeza auditiva», en los que INVERLOCH juegan con un Funeral Doom/Death Metal altamente denso y asfixiante. Y ello es así gracias en gran medida a unas atmósferas tan oscuras como sobrecogedoras. No hay espacio para la «alegría» dentro de unos temas en los que las bellas melodías de guitarra no son demasiado protagonistas. Lo que realmente capta nuestra atención son la enorme distorsión guitarrera y las voces de ultratumba de Ben James. Los cambios de ritmo se producen de manera sutil y calmada, mientras que los pasajes atmosféricos son ciertamente devastadores para nuestros oídos.
«Distance | Collapsed» es una obra para aquellos que disfrutan de los sonidos más infernalmente graves. Para aquellos que quieren sumergirse en la desesperación más absoluta con un disco que hará las delicias de los amantes del Doom/Death más auténtico.

 
Relapse Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin