fleshgod apocalypse king coverCon cuatro discos los italianos FLESHGOD APOCALYPSE se han situado en la cumbre de las bandas que combinan el Metal extremo con la sinfonía o inspiraciones de música clásica. De hecho, se han convertido en todo un ejemplo de cómo hacerlo. La duda era, tras tres grandes trabajos, si con su nuevo «King» serían capaces de seguir resultando, no solo interesantes, sino convincentes. Si podrían mantener el alto listón que ellos mismos se habían puesto.

 

Y la respuesta es un rotundo «sí». Y no solo eso sino que, aún siendo totalmente ellos, han conseguido, no solo evolucionar, sino también renovarse en cierto sentido. Se renuevan con un sonido más sinfónico, con muchos más elementos de música clásica, y con un álbum más complejo y variado que nunca (no solo descargan su mezcla de Death Metal y música clásica, sino que combinan distintos tipos de Metal extremo, como el Thrash) pero, al mismo tiempo, pegadizo. Mostrando una composición mejor desarrollada y más trabajada. Más sólida que nunca. Su caos perfectamente organizado es totalmente genial (sí, genial en el sentido de que parece venir de un genio. Es una locura). Es como si el Metal ahora tuviera su propio Renacimiento.
Además, en «King», absolutamente todo fluye. De los solos de piano en piezas absolutamente clásicas y con voces líricas como «Paramour (Die Leidenschaft bringt Leiden)”, los temas más directos y brutales como «Gravity» (que siguen resultando únicos), las instrumentales como la homónima «King», que cierra la placa, las voces narradas que hacen brillar mejor el tema social tras las letras del disco, como en la bastante directa «Cold as Perfection» o esos temas donde FLESHGOD APOCALYPSE más se lucen. Esos cinematográficos, dramáticos, cargados de épica, como es el caso de «Healing Through War». Una de esas canciones majestuosas, de sensación victoriosa que perfectamente podría salir de una banda sonora de una película.

 

Y así es «King», el nuevo álbum de FLESHGOD APOCALYPSE con el que los italianos parecen decir, a su modo único, que no hay nada que pueda pararlos, y que lo mejor está todavía por venir. Hasta entonces, posiblemente aquí tengamos su mejor obra.

 

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin