devotion-Words-and-Crystals-coverLos italianos DEVOTION publicarán a finales de este mes de febrero el que será su cuarto disco de estudio de larga duración, que llevará el título de “Words and Crystals”. Su sonido se basa en una compleja mezcla de Post Rock y Metal que hace que cada tema sea una odisea auditiva, con mucha influencia del Rock alternativo de los 90, con especial aroma norteamericano. Hoy conocemos más de ellos a través de este cuestionario con el bajista del combo.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡Hola! Acabamos de empezar a promocionar el nuevo disco y llevando la gira aquí, en Italia, después quizás nos centremos en conciertos por Europa y Rusia.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Somos un grupo de amigos que compartían una pasión común por el Rock alternativo de los 90/00 que decidió construir una banda y empezar a componer temas según las principales influencias de todos los miembros. Al principio éramos solo 3 y faltaba bajista (yo). Gracias a algunos amigos en común, conocí el proyecto e inmediatamente empecé a ensayar con ellos y a dar los primeros conciertos.

 
–  ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Siempre intentamos sacar todas nuestras influencias musicales y combinarlas mientras componemos. En realidad no nos gusta que se nos «etiquete» así o asá, sino que más bien preferimos probar algo diferente cuando quedamos en el local de ensayo.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Básicamente hay un montón de bandas con los que conectamos los 4, como DEFTONES, WILL HAVEN, HELMET, KORN, SNAPCASE, SNOT, POISON THE WELL, TESSERACT y tantos otros que no puedo ni contarlos. ¡Todos escuchamos mucha música de todo tipo!

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
El primer single que se puso online recibió bastantes buenas respuestas, así que esperamos que el disco les guste a los fans.

unnamed

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Definitivamente, estamos contentos con el disco, porque trabajamos en el como nunca antes lo habíamos hecho. Nos tomamos nuestro tiempo para grabar las partes instrumentales y después centrarnos en las letras y grabar las voces. También ha sido jodidamente genial sentarnos todos juntos en el local de ensayo y compartir ideas.

 
 – Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Words. And. Crystals (JAJA)

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Como os he dicho antes, decidimos no ir al estudio, como hicimos para los otros discos. Queríamos que este fuera más preciso y fiel a lo que queríamos para estos nuevos temas, y estamos muy convencidos de que, de alguna forma, dimos en el clavo, pero eso es solo nuestra opinión, por supuesto.

 

 – Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Principalmente las canciones siempre empiezan con un riff de guitarra que  nuestro guitarrista trae a los ensayos, entonces lo tocamos sin fin y empezamos a añadir algunas otras partes que pueden venir de mí o del batería. Suele seguir con la composición de un verso o estrofa del groove de la batería.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Tan solo nos gustaría seguir nuestro camino y tocar en todos los países que podamos.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
¡Gracias por darnos esta oportunidad! Nos gustaría invitar a todo el mundo, de todas partes, a apoyar a bandas que les gusten y que vayan a conciertos, esa sigue siendo para nosotros la mejor forma de seguir vivos.
www.devotionsound.it
https://www.facebook.com/devotionsound

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin