PRONG - X - No Absolutes coverLos siempre combatientes PRONG nos ofrecen una nueva muestra de su singular sonido con «X – No Absolutes». Sin duda alguna, Tommy Victor y compañía siguen demostrando que en disco son una feroz máquina de intensidad y de melodías, con su habitual combinación de estilos que se ha convertido ya en la marca de la casa. Con esta novedosa obra nos muestran a la vez su lado más enérgico y pegadizo, con unas composiciones bastante «easy-listening».

 

 

PRONG mantienen esa constante agresiva en su sonido, incorporando nuevos y frescos matices a la misma. Los riffs son más enrevesados que de costumbre, con un grado más técnico que sigue invitando a conservar ese tono progresivo tan importante en sus cortes. Eso sí, siempre bajo el halo melódico y los estribillos machacones y también contundentes, con esa mezcla de Hardcore, algún sutil toque Thrash y Metal Industrial. El sonido es siempre pesado, como en la canción que abre el disco (con riffs muy Thrash) “Ultimate Authority”, con un buen juego vocal con coros muy Hardcore y un ritmo constante. Los 3 primeros temas siguen la misma tónica, cada uno con su toque (siendo “Sense of Eas” una buena combinación entre Thrash e Industiral, muy veloz y agresivo, y “Without Words” mucho más mecánico), hasta que llega “Cut and Dry” con su rollo Crossover y líneas pegadizas. A lo largo del recorrido también destaca “Do Nothing” por ser algo cercano a una balada a lo Hardcore/Metalcore moderno, con emoción, voces limpias y muchísima melodía. La sorpresa del disco, sin duda. El resto se sucede, como siempre, sin sobresaltos, lo que quizás haga que la obra resulte algo monótona después pasada la primera mitad del álbum.

 

 

Los fans de PRONG disfrutarán de esta nueva obra como lo hicieron del resto. Aquellos que no sean amigos de su sonido, seguirán sin serlo ahora. Fieles a sí mismos.

 
Steamhammer / SPV (2016)
Puntuación: 7/10

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin