exumer the raging tides coverNuevo trabajo (“The Raging Tides”) de EXUMER, esta veterana banda old school la cual, pese a tener sus años y sus idas y venidas, es solo su cuarto álbum de estudio Y, si bien en 2012 sacaron un disco el cual mantenía su esencia pero la producción era más actual, en este nuevo largo, por el contrario, ya desde la portada se ve que va a ser más clásico y, una vez escuchado; sin duda es un disco de ricos matices old school de la época y grupos del estilo.

 

Así, de entrada, tenemos temas como “The Ranking Tides”, “Dark Reflections” y “Sinister Testament”; Power Thrash. Cabalgantes, con sonidos muy de l Bay Area, tiop EXODUS o TESTAMENT, agresivos, riffs thrashers old school, solos metalizados y buen juego de voces y coros. Haciendo mención al tema del disco anterior, más mecanizado, de ese palo nos encontramos cortes como “Brand of Evil” y “Death Factory”. Canciones pesadas, con sonido más mecanizado, buenos cambios de ritmo y juegos de voces. “Catatonic” y “Shadow Walker” tienen ese aire medio tiempo Hardcore con parones y vuelta a los riffs. Temas tan agresivos como bailables. Recuerdan mucho a pistas como el “Toxic Waltz”, de EXODUS. Mientras que “Sacred Defense” es speedica, con unos riffs muy Balck Metal; acelerados, y unos cambios más pesados, solos furiosos e hirientes. Al igual que “There will Always be Blood”, aunque esta con riffs mucho más clásicos y heavies. Y acabaos con “Welcome to Hellfire”. Es un homenaje a SLAYER de arriba abajo. Agresiva, satánica y speedica.

 

En definitiva, un disco compacto, agresivo, pero no molesto y, como dije antes, con esos ricos matices que tanto nos gustan de la buena época del Power/Thrash old school.

 
Metal Blade (2106)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin