ABBATH - Abbath coverLa verdad es que siempre he sido un enorme seguidor de IMMORTAL, a pesar de su ya consabido carácter ridículo que engloban unos videoclips «curiosos» cuanto menos. Pero sinceramente su música siempre ha estado en un nivel superior a todo ello y eso es lo que realmente vale. Pues bien, su particular líder ABBATH decidió el año pasado comenzar su carrera en solitario y junto al guitarrista King ov Hell y al batería Creature crear una banda llamada como el vocalista de IMMORTAL.

 

Su primer disco ha sido titulado de manera homónima y en él encontramos una serie de pistas de Black Metal bastante alejado de lo que Abbath hacía con su banda. Con un mayor abanico de influencias, podemos escuchar temas con toques de Heavy Metal o Rock, bañados en melodías tan electrizantes como agresivas. «To War!» o «Winter
Bane» son crudas composiciones 100% de Black Metal noruego. Eso sí, la primera tiene un aroma rockero que engancha desde el comienzo. «Ashes of the Damned» es pura contundencia acercándose a IMMORTAL, mientras que «Ocean of Wounds» rebaja las revoluciones para cautivarnos con unos ritmos pegadizos siempre bañados por la singular y única voz de Abbath. «Count the Dead» es un corte que sirve de anticipo del tema más extremo y enérgico. «Fenrir Hunts» es lo mejor de «Abbath», con esa brutalidad, agresividad y energía digna de que te rompas el cuello haciendo heabanging como un loco. Para finalizar tenemos «Root of the Mountain» y un «Eternal» sumergido en una sabia combinación de Black Metal y Rock que sirve como demoledor y colofón de un variado disco que deja un enorme sabor de boca una vez lo hayas escuchado un par de veces.

 
Season of Mist (2016)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin