LEFUTRAY

lefutray logoQue Chile sea una tierra muy fructífera en cuanto al nacimiento y confirmación de bandas metaleras es algo que ya no debe sorprender. Pero que haya grupos con un sonido como el de LEFUTRAY si que llama la atención debido a que en Chile el sonido mucho más extremo y menos groovie que el de este combo. “Oath” es su tercer disco y en él escucharemos once canciones de un Thrash Metal moderno con mucho groove. La banda nos responde a nuestro cuestionario.

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué está actualmente la banda?
Hola a todos los lectores y muchas gracias por permitirnos estar en sus páginas. Actualmente estamos en plena promoción de nuestro nuevo disco ¨Oath¨, llevamos solo un par de meses con este nuevo disco así que estamos en pleno movimiento, además  programando fechas en nuestro país y agendando lo que será el 2016, estamos realmente muy ansiosos de mostrar nuestro trabajo.

 

– En primer lugar, ¿podrías hacer un poco de historia de la banda?
Somos una banda de Santiago de Chile, nos formamos en 2005 nuestro nombre Lefutray se deriva del dialecto de nuestro pueblo indígena (Mapudungun) y tiene como significado ¨sonido rápido¨ hasta la fecha tenemos 7 producciones publicadas entre ellos 3 LP (Frente al fin, Last Breath, Oath) 2 EP (Homónimo, Unbalance) 1 LP Live (Live at oxido) y 1 DVD (Sickmosh). Además hemos participado de múltiples shows a lo largo de nuestro país y giras por Argentina y Brasil.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Somos una banda de Thrash Metal y Groove, mezclamos esas 2 corrientes, con un sonido muy potente en guitarras y bajo, las voces con guturales muy amplios y una batería que te hará hacer Headbanging.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales de la banda?
Siempre están los clásicos dentro de nuestras influencias (Slayer, Pantera, Metallica) pero siempre nos inspiramos en grandes bandas como At the gates, The Haunted, Lamb Of God.

 

– ¿Cómo es la respuesta de su nuevo álbum?
Ha sido realmente buena la respuesta, muy buenos comentarios principalmente de nuestro nivel alcanzado en esta nueva producción, realmente estamos muy contentos y esperamos siga aún más.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Así es, estoy muy satisfecho con lo que logramos en el estudio de grabación, lo que logramos con Costin Chioreanu (ilustrador de la portada) excelente tipo, muy profesional, creemos que este trabajo dará mucho de qué hablar.

 

1– ¿Cómo podrías describir esta obra en tan solo 3 palabras?
POTENTE – INTENSO – TECNICO .

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para su nuevo lanzamiento?
Fue un proceso largo pero realmente muy satisfactorio, partimos bajando medio tono la guitarra y el bajo (C#) y experimentamos el nuevo sonido en lo que fue nuestro EP 2014 UNBALANCE, ahí probamos en estudio la nueva fórmula, realizamos todas las maquetas del nuevo disco en nuestra sala de ensayo y construimos todos los temas ahí, esto nos permitió llegar con mucha claridad al estudio de grabación.

 

– ¿Y cómo soléis trabajar en la composición?
Trabajamos siempre entre Bateria y Guitarra, realmente nos juntamos mucho a tocar y probar ideas, con Yonattan (el Baterista) nos conocemos hace muchos años  19 para ser exactos así que nos conocemos muy bien, luego de armar las bases vemos detalles integramos las líneas vocales y pulimos los arreglos y adornos, tenemos la suerte de que todos participamos en la composición y siempre estamos abiertos a probar nuevas formulas.

 
– Por último, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Queremos tocar mucho y dentro de nuestros planes esta salir de Chile a mostrar nuestra música, posiblemente este 2016 estemos por vuestro continente.

 

– Eso es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si hora quieres añadir algunas palabras finales; no dudes en hacerlo.
Muchas gracias por la invitación y esperamos que los lectores se motiven a seguirnos y escuchar nuestra música en las distintas redes iTunes, Spotify, etc, esperamos vernos muy pronto en algún show, recuerden seguirnos en:
https://www.facebook.com/Lefutray
https://twitter.com/lefutray
https://lefutray.bandcamp.com
https://soundcloud.com/lefutray
www.youtube.com/lefutray
Saludos a todos.
Lefutray.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin