doomentorDesde las profundidades del infierno emerge un culto llamado DOOMENTOR. El aquelarre proveniente de Alemania nos convoca y reúne para evocar dos ritos en su primer EP, «The Second Ceremony», que no es sino una oda a la oscuridad, al otro lado y las vertientes más tradicionales del Rock y del Metal, uniendo CELTIC FROST, con WITCHFINDER GENERAL, MANILLA ROAD, BLACK SABBATH o WINTER. «Black Occult Imperial Doom», como le llaman ellos, una definición que va mucho más allá e la música y la estética. Hoy invocamos a la entidad llamada DOOMENTOR para que responda a nuestras preguntas.

 

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con DOOMENTOR? ¿Qué os mantiene ocupados?
Ave y, antes de todo, gracias por vuestro interés en DOOMENTOR. Ahora mismo estamos en el proceso de composición y ensayo del primer disco.

 

 

– DOOMENTOR es una nueva banda que acaba de lanzar su primer EP por lo que, antes de todo; ¿podrías, por favor, contar un poco la historia del grupo?
Eso no es del todo correcto. Antes del EP sacamos una demo titulada como nosotros con Messe Noire Prod. La cinta está agotada, pero cualquier persona interesada puede descargarla en nuestra página de Bandcamp. DOOMENTOR se formó en el año 2013 A.S. para mostrarle al mundo el verdadero significado de Occult y Dark Metal.

 

 

– Os describís como «Black Occult Imperial Doom», una etiqueta que creo va más allá de la música, ¿me equivoco? ¿Qué significa para vosotros esta «etiqueta» y hasta qué punto describe a DOOMENTOR?
No solo somos una banda clásica. Tras DOOMENTOR hay un concepto más grande y un aquelarre ocultista.

 

 

– Este primer EP es «The Second Ceremony», que el pasado mes de julio se reeditó en vinilo con Iron Bonehead Productions, el cual creo es un muy buen sello para el Metal underground. ¿Cómo fue todo? ¿Llegó el EP a más grande al estar respaldado por Iron Bonehead?doomentor 2
I.P.B. contactó con nosotros para el lanzamiento de la demo. Desde entonces he escuchado mucho de este sello y, por supuesto, conocemos algunos de los lanzamientos de Patrick. Qué tal las ventas del EP está fuera de mi conocimiento.

 

 

– ¿Habéis fichado con ellos o simplemente lanzaron «The Second Ceremony»?
Hablamos sobre un posible lanzamiento de nuestro disco debut con I.B.P., pero por ahora no hay nada seguro todavía. Por supuesto, también miraremos otras ofertas para un pacto.

 

 

– La primera versión del EP la sacasteis vosotros mismos de manera digital. ¿Cuán necesario crees que es hoy en día el apoyo de compañías discográficas?
Bueno, este apoyo es importante cuando quieres que tu música esté disponible en formatos físicos.

 

 

– He leído que ya habéis empezado a trabajar en vuestra obra debut. ¿Hay algo que ya nos puedas adelantar sobre ella?
Por ahora hay terminadas 7 canciones. Podéis esperar un disco lleno de pura oscuridad ocultista, harharhar…

 

 

– Indagando en «The Second Ceremony», abre con un órgano sombrío, fúnebre, de alguna forma asienta el ambiente del resto del disco. ¿Considerarías el EP como una de esas obras que más que una simple escucha, dan más la sensación de ser una experiencia completa?
El EP es un arte. Cada trabajo del pasado y presente será un arte completo, y más que los discos regulares. Las intros místicas y la música de ritual también son importantes para el culto de DOOMENTOR.

 

 

– De hecho la atmósfera juega un papel muy importante en ambos temas, aunque son diferentes a nivel musical pero manteniendo la misma base. ¿Qué queréis transmitir al oyente con vuestros ambientes?
Queremos mostrarle al oyente una gran y sombría atmósfera, e intentamos que cuando cierre los ojos dibujemos viejos llantos y ritos olvidados.

 

 

– Da la sensación de que todo, del arte a la música y lo que hay en medio, encaja en un concepto general de la banda, como que todo tiene una razón y un significado. ¿Es realmente así o es solo percepción mía?
Cada parte de un trabajo de DOOMENTOR tiene una razón: el arte, la música , y también en lo que se refiere a conciertos, por supuesto el ritual en directo también.

 

 

– «Maligne» muestra que aunque tenéis una base Doom, también añadís elementos de Black y Death Metal, también de Yhrash y Speed Metal, o incluso Heavy Metal, incluso a veces épico, a lo MANILLA ROAD, con esos ritmos galopantes. Por ello, si no te importa, me gustaría que nos dijeras cuáles son algunas de las principales influencias musicales de DOOMENTOR.
Nuestras influencias musicales son muy amplias, del Hard Rock tradicional de los 70 a la NWOBHM y la primera ola de Black Metal, Death Metal, Doom Metal hasta las músicas tradicionales de épocas ancestrales.

 

 

– Y, ¿cómo describirías el sonido del grupo? Con tal diversidad, ¿sentís que pertenecéis a alguna escena en concreto?
Intentamos crear un sonido dinámica de las épocas tradicionales del Rock y Metal. No esta mierda sobre producida. Con Balor y su estudio Old Spirit Recordings encontramos una personal que encaja totalmente con nuestra opinión sobre el sonido.

 

 

– El sonido del disco es muy sucio, con mucha estética lo-fi, suena súper orgánico y crudo. ¿Te importaría contarnos cómo grabasteis y produjisteis el trabajo?
Como he dicho antes, produjimos la demo y el EP en los estudios Old Spirit Recordings, de Balor (BLIZZARD, ex MAYHEMIC TRUTH, ex MORRIGAN) y estamos totalmente satisfechos con su trabajo.

 

 

– Dicho todo esto sobre «The Second Ceremony»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
doomentor the second ceremony coverOscuridad, maldad, espiritual.

 

 

– Ahora, antes de cerrar esta entrevista, y como se acerca el final del año, me gustaría que nos dijeras cuáles han sido tus 3 discos preferidos del año así como el peor.
Bueno, ¡es una pregunta imposible! Los mejores discos creo que son el último de VENOM y el nuevo de GHOST también es bueno, y quizás el último trabajo de SLAYER. Lo siento, por la segunda parte de la pregunta, no escucho música mala, harharhar…

 

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Grabar y sacar el primer largo de DOOMENTOR, por supuesto.

 

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.
¡Gracias de nuevo por vuestro interés en nuestro culto!

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin