PHANTASMA – The Deviant Hearts

0

PHANTASMA the deviant hearts coverDe la mano de músicos de la talla de Charlotte Wessels (DELAIN), Tom S. Englund (EVERGREY) u Oliver Philipps (EVERON) entre otros, ha nacido el proyecto musical bautizado como PHANTASMA. Y viendo la procedencia de las bandas de los músicos anteriormente mencionados, no hace falta decir que estamos ante una banda que ejecuta un Metal Sinfónico que rebosa de melodía y buen hacer. Su disco debut ha sido titulado como «The Deviant Hearts» y es todo un canto a la armonía más sutil y preciosista.

 

Desde el comienzo con «Incomplete», PHANTASMA nos deja bien claro que los cortes están fuertemente marcados por unos estribillos variados y una simple estructura. Con ello quiero decir que a pesar de que cada tema se compone de una secuencia tan sencilla como eficaz (estrofa, estribillo, estrofa, estribillo), PHANTASMA consiguen captar nuestra atención en todo momento con unos estribillos potentes en ocasiones y empalagosos en otros momentos. La siempre notable voz de Charlotte hace que todo sea más fácil ya que nos «regala» unas voces limpias que nos enamorarán en temas como «Try», «Runaway Gray» o «The Lotus and the Willow». En otras canciones como «Crimson Curse» tenemos a la banda dando toda la potencia que hay en ellos con unas contundentes guitarras (dentro de lo que es su música claro está).

Sin ser absolutamente nada nuevo bajo el sol, PHANTASMA y su «The Deviant Hearts» son algo que todo buen seguidor del Metal Sinfónico no debe de perderse.

 

Napalm Records (2015)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin