caelestia logoDesde Grecia nos llega el disco debut de CAELESTIA, una formación que practica un Death Metal melódico con toques sinfónicos y progresivos. Conocidos inicialmente como ME AND MYSELF, este sexteto ateniense nos ofrece una obra bastante fácil de escuchar gracias a su abundante melodía y a sus simples estructuras. Hoy los griegos responden a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Acabamos de terminar un gran concierto como teloneros en Atenas (Gagarin Club 205) el 14 de noviembre, abriendo (como único grupo telonero) para los death metaleros melódicos suecos ARCH ENEMY, para el que casi se agotaron las entradas, y el cual constituyó una experiencia muy potente e intensa. Hace poco nos juntamos en colaboración con la agencia de promoción de renombre internacional Clawhammer PR, quienes han lanzado una segunda ronda de promoción global para «Beneath Abyss» (¡tenemos grandes expectativas puestas en ella!). Hay dos conciertos más en Atenas y una minigira griega a principios de 2015, mientras estamos organizando apariciones en varios festivales europeos para 2016.

 
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
La banda inicialmente se formó en abril de 2012, por los miembros fundadores Nick Palivos (bajo/voz) y Dimitra Vintsou (voces). La primera formación consistió en (aparte de Nick y Dimitra) Panos Varvaropoulos (guitarra), Haris Kyriakopoulos (guitarra) y Aggelos Kousakis (batería). Se lanzó un primer álbum de estudio titulado «Last Wish» a finales de 2012, bajo el sello independiente IKK Productions (el grupo entonces aún se llamaba ME AND MYSELF). En verano de 2013 el grupo cambió su nombre a CAELESTIA. La banda sacó su segundo disco de estudio, «Beneath Abyss», el 16 de febrero de 2015 bajo el sello finlandés Inverse Records. El disco se grabó y mezló en Basement Studios (con el técnico de sonido Michalis Meleteas) en Atenas, y se masterizó en los conocidos Fascination Street Studios, en Suecia, con Tony Lindgren. Hemos pasado por algunos cambios de formación desde que se formó el combo, antes de terminar en el presente con un line-up de 6 componentes (NIck Palivos – voz, Dimitra Vintsou – voz, Vassilis Thomas – guitarra, Vangelis Evangelou – guitarra, Stelios Varotsakis – bajo y Socratis Panagouleas – batería).

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
En nuestro nuevo largo hemos buscado conseguir una combinación equilibrada de estilos, que favorece cada miembro del grupo, esos son Death Metal melódico, Metal gótico/sinfónico, elementos visibles de Metal progresivo, pero también pasajes de Black Metal. El objetivo era obtener un estilo propio único, y no intentar sonar como una impresión de cualquier otra banda, lo cual hoy en día es bastante difícil. Nuestra música está enormemente basada en la diversidad, grandes cantidades de riffs y phrasing (es bastante indicativo de nuestras canciones que cada una tiene al menos 7-8 distintos riffs de guitarra)y cambiar tempos, que van de 130 a 210 bpm.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
El sonido de nuestro grupo contiene influencias de muchos estilos de Metal, tales como el Death, progresivo, gótico, sinfónica, Black y Thrash. Uno puede distinguir fácilmente esos pasajes en las canciones de nuestros redondo, y eso es algo que celebramos mucho. Hay muchas bandas que podemos mencionar como influencia; pero no hace falta decir que cada miembro tiene sus propias influencias. Si se nos pidiera nombrar algunos pocos, diríamos SEPTICFLESH, MOONSPELL, DEATH, DIMMU BORGIR, BEHEMOTH, KATATONIA, HYPOCRISY, CRADLE OF FITLH, ROTTING CHRIST, NIGHTWISH, EPICA, FLESHGOD APOCALYPSE, MORBID ANGEL…

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Empezamos a recibir respuesta de webs de Metal en enero del 2015, que han reseñado el disco entero. Nuestro álbum se ha descrito como «cautivador de principio a fin», o como «un trabajo inspirador que consigue el balance adecuado entre belleza y destrucción», mientras que otras críticas afirman que «la combinación de estilos de Metal en un solo paquete da a CAELESTIA una identidad musical propia». Nuestra puntuación en todas las críticas (que ahora llegan por docenas) por ahora han estado bien por encima de la media (entre 7,5/10 y 9/10), lo cual nos motiva, así como empuja nuestra seguridad, para trabajar más duro y hacer nuestra música cada vez mejor.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Caelestia2Estamos satisfechos, después de todo es nuestro disco debut e intentamos hacerlo lo mejor posible. Todo tiene que ver con el técnico de sonido y toda la producción de grabación en realidad. Basement Studios, en Atenas, tiene a Michalis Meleteas, que es uno de los mejores y más competentes técnicos de sonido de Grecia, y se especializa en el sonido del Heavy Metal. Aparte de eso, al ser músico (guitarrista), tiene habilidad para dar instrucciones y consejos sobre el sonido, así como en temas de estética musical. Aparte de eso, el equpo de ese estudio también se puede definir como «de lujo», así que eso suma al resultado final. Ganamos mucha experiencia del proceso de grabación, el cual vamos a usar en el futuro para conseguir mejores resultados.

 
– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Cautivador. Oscuro. Agresivo.

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Sin duda, el proceso de hacer «Last Wish», y la experiencia que salió de eso, nos ayudó en la producción de «Beneath Abyss». De todas formas, hibo una diferencia significativa en el proceso de grabación de «Beneat Abyss»; lo que hacen la mayoría de bandas es contratar cierto tiempo en el estudio, y entonces van y graban su disco entero. Lo que nosotros hicimos fue romper con la «regla», grabando cada pista después de haber terminado el proceso de composición. Esto significó que las pistas de «Beneath Abyss» se grabaron en aproximadamente intervalos de 7 días entre ellas. Durante esos intervalos terminamos, reconsideramos y editamos partes de cada pista, así el resultado final era exactamente lo que el grupo quería (desde un punto de vista musical y estructural). De esta forma el proceso de toda la producción quizá llevó algo más de tiempo de lo normal, pero nos dio la habilidad de controlar todos los aspectos, y hacer cambios y correcciones al mismo tiempo, asegurando que para nosotros el resultado era «completo». Uno tampoco debe olvidar que el máster del disco se hizo en el famoso internacionalmente Fascination Street Studios, en Suecia, por el técnico Tony Lindgren.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Como hemos dicho antes, cada uno de los miembros nuevos del grupo trajo al grupo, como músico, sus influencias personales, forma de tocar y energía, y esos elementos ayudaron a transformar el sonido general de la formación en un sonido más agresivo, oscuro y progresivo. En realidad este proceso llevó al estilo de la banda a una nueva dirección, a un Metal extremo más sinfónico/progresivo. Por un lado, los miembros fundadores del grupo encontraron la oportunidad de incluir en las canciones elementos musicales que no podrían haber incluido en el pasado y, por otro lado, las ideas de los componentes nuevos introdujeron un «nuevo empuje» hacia la misma dirección de Death Metal melódico/progresivo, así que el cambio de género para el grupo parecía algo inevitable. Esto es un indicativo de que los nuevos componentes contribuyeron con la composición con una cantidad de riffs e ideas muy significativa, junto con ideas de los miembros fundadores dieron la combinación de sonidos apropiada para nuestro nuevo trabajo. Para deciros la verdad, este proceso ya está en marcha para el material de nuestro próximo disco, ¡con aún más miembros contribuyendo…!

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Como hemos dicho al principio, tenemos cerrados dos conciertos en Atenas para el 10 de enero y 20 de febrero de 2016, y estamos planeando aparecer en festivales por Europa en verano y otoño de 2016. Al mismo tiempo, seguimos trabajando en la preproducción del material nuevo (ya tenemos 4 canciones listas para el próximo álbum). Finalmente pero no menos importante, estamos organizándonos para hacer nuestro segundo vídeo oficial en enero de 2016, para el tema «The Rise of the Hidden Nature», con el reconocido director Matthias Kollek (KREATOR, LACRIMOSA, etc.)

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Nos gustaría daros las gracias por esta oportunidad de hablarle al público a través de esta entrevista. En cuanto a nuestro lema de vida, se resumiría en las siguientes palabras: «nunca os rindáis ante vuestros sueños y esperanzas, no importan las adversidades».
Web oficial:
http://caelestiaband.com

Página de Facebook:
https://www.facebook.com/caelestiaband

MySpace:
https://myspace.com/caelestiaband

Google +:
https://plus.google.com/u/0/103744664959124183446/posts/p/pub

ReverbNation:
http://www.reverbnation.com/caelestiaband

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin