AD HOMINEM

ad hominem logo«Supongo que es toda la ira y odio en mí que se desata a través de mi música, ya que lo que compongo para AdH solo me inspira brutalidad hacia aquellos que detesto». Eso es lo que nos dice Kaiser, fundador y líder de AD HOMINEM sobre su música y, aunque cada álbum tenga su propia personalidad, no hay mejor forma de describir el nexo en común entre todos ellos. Rabia, ira, odio. Odas al esperado fin. En este caso bajo el título de «Antitheist», con un enfoque más directo, más sucio, y con pinceladas de Thrash, Death o incluso Rock. Nada mejor que esta entrevista con Kaiser para conocer un poco más su última obra.

 

englishRead the English version

 

– Hola Kaiser, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con AD HOMINEM? ¿Qué tal está yendo todo (tus sensaciones, reacciones, etc.) con el lanzamiento de vuestro nuevo disco, «Antitheist»?
Hola, bueno, todo va como se esperaba, Osmose están satisfechos con el y yo también. Es un paso nuevo en la disco de AdH y eso es algo bueno, sin duda. Odio repetirme, así que estos cambios son un buen presagio en cualquier caso. Sin duda, alguna gente siempre quedará decepcionada con cualquier cosa que hagas, pero a quién le importa mientras los acérrimos sigan files, sin contar aquellos a los que ahora les gustará AdH y antes no. Al final en realidad me importa una mierda mientras yo esté satisfecho.

 

 

– Tras trabajar de manera más industrial (por así decirlo), con baterías programadas, has usado de nuevo un batería real. ¿Por qué pensaste que encajaba con el disco?
En realidad no he usado ninguna batería programada desde el primer disco. «Dictator…» sonaba más industrial pero fue un batería real. Esta vez quedaría darle una emoción más humana, con un toque más Rock n’ Roll.

 

 

– De hecho todo el disco creo que tiene un enfoque menos ambiental, o al menos los ambientes no son tan importante como fueron en, digamos, los dos últimos discos, siendo más directo y de alguna forma sucio. ¿Era esta la idea que tenías en mente? ¿Planeas todo con tus discos o es algo más espontáneo?
Depende de lo que entiendas por ambientes. Todo lo que te puedo decir es que planeé que este disco tuviera más groove, así como que no quería usar muchos samples industriales. Pero hey, ahora me apetece otra vez hacer cosas industriales, ¡así quién sabe cómo sonará el siguiente disco (si lo hay)!

 

 
– Hablando de ello, en el disco hay más que simplemente Black Metal, también hay algo de Thrash e incluso diría que un poco de Death Metal. Por ello me gustaría saber qué tipo de música distinta te influencia o qué tipo de música escuchas, ya que en el pasado creo que teníais incluso algunos toques industriales.
AdH siempre ha tenido influencias Thrash/Death, eso hizo al proyecto diferente a las típicas cosas Black Meta. En realidad escucho muchos tipos de música diferentes, de Rock/Metal a electrónico. Últimamente he estado escuchando Stoner, Sludge y bandas de Rock en general. Supongo que también quiero que las canciones sean más interesantes para tocar sobre el escenario. Me aburro viendo bandas brutales así que, ¿por qué debería componer eso?

 

 

ad hominem antitheist cover– Esto encaja perfectamente con las temáticas de las letras, que son vuestros habituales, adorando el final, pero quizás con un foco mayor en la religión (antirreligión). ¿Dirías que «Antitheist», de alguna forma, funciona como un todo? La portada también lo captura bastante bien. De hecho vuestras portadas siempre me han llamado la atención, ya que suelen variar mucho de un disco a otro. ¿Te importaría desarrollar un poco sobre el artista y cómo se creó el artwork? ¿Cómo surgió la idea?
Sí, «Antitheist» es la quintaesencia de lo que ha defendido el proyecto desde el principio. Es una unión de todas las ideologías tras el, con una nueva dimensión (musical y lírica). D Studios hizo el artwork, y es de lejos el mejor que he tenido hsata ahora para AdH. Simplemente le pedí algo simple, principalmente blanco. Me imaginé algo más abstracto, pero cuando vi. la portada me pareció lo más elegante y aún así brutal.

 

 

– Vuestra música, como siempre, está alimentada y llena con un odio e ira especial, potente y parece ser una parte importante de la banda. Por ello me gustaría saber qué tipo de emociones queréis expresar con vuestra música y transmitir al oyente.
Como no calculo nada para mí va a ser difícil responder correctamente a esta pregunta Supongo que es toda la ira y odio en mí que se desata a través de mi música. Para mí es difícil escribir llamadas letras inteligentes, más personales/filosóficas, ya que lo que compongo para AdH solo me inspira brutalidad hacia aquellos que detesto.

 

 

– Dicho todo esto sobre «Antitheist»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
Escuchad el disco (3 palabras no son suficientes para describirlo).

 

 

– Finalmente, ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo? Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias a ti por apoyar al grupo. Ahora e el momento de tocar esos temas sobre el escenario. Así que estad actualizados en www.fb.com/adhominemofficial en cuanto salgan ahí las fechas. Saludos y seguid odiando.

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin