PUBLICIST UK – Forgive Yourself

0

publicist uk forgive yourself coverSi os contamos que en un mismo grupo se han juntado componentes de bandas como MUNICIPAL WASTE, REVOCATION o BURNT BY THE SUN lo último que esperéis a nivel musical sea algo cómo lo que han hecho bajo el nombre de PUBLICIST UK (¿quizás inspirados por THE MISSION UK?) en su álbum debut, «Forgive Yourself», el cual se podría resumir como una obra de Post Punk.

 

Una obra de base Post Punk pero con mucos matices, con toques de Dark Wave, Pop, Punk, Metal y Gothic Rock, sin dejar de ser jamás oscuro y melancólico, aunque en algunos temas haya ritmos bailables y frágiles rayos de luz para darnos tan solo un breve respiro. Sin abandonar jamás el espíritu y sonido de los 80 y ese halo Ian Curtis que lo envuelve todo, especialmente en el aspecto vocal, donde Zachary Lipez funciona especialmente bien con los tonos más bajos donde, acompañado por una siniestra instrumentación casi atmosférica, crea un ambiente único cautivador. A nivel vocal también reseñar cierto toque Peter Murphy, como por ejemplo en el corte que abre el plástico, «Coward». Tampoco pasar por alto «Slow Dancing on this Bitter Earth», con unas grandes teclas y mucho aroma Gothic Rock, con pinceladas THE MISSION UK, o la bailable y más popera «Levitate the Pentagon». Otra pista cautivadora, casi mística, es «Canary», donde las voces casi narradas le aportan a la canción un toque tanto apesadumbrado como de ensueño, casi etéreo.

 

«Forgive Yourself» es un buen trabajo de Post Punk, donde lo que más llama la atención, y que prácticamente se convierte en el sello de la banda, es la forma de combinar esa base de After Punk de los 80 con unas guitarras muy pesadas, muy Metal. Las comparaciones con BEASTMILK parecen casi inevitables, pero PUBLICIST UK tienen su propia personalidad, sin olvidar el groove y sabiendo combinarlo con sus composiciones llenas de nostalgia y elegancia. Parece que nunca llegan al clímax, y que tras la primera mitad las ideas van repitiéndose, pero es un álbum bien construido, con un gran ambiente y mucha emoción. Quizás no es lo más recomendable para los metalheads, pero sí una muy agradable escucha para los amantes de la música siniestra de los 80.
Relapse Records (2015)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin