praying mantis legacy coverNuevo disco de los británicos PRAYING MANTIS, “Legacy”. Un trabajo donde aparecen dos nuevos componentes Jaycee Cuijpers y Hans in’t Zandt vocalista y batería respectivamente. En este disco la banda nos vuelve a ofrecer un Hard melódico de lujo.
El álbum se abre con “Fight for your Honour”, un ataque de Hard melódico a lo URIAH HEEP, con un buen trabajo vocal y de guitarras. Le sigue “The One”. Un inicio muy en la época de los LEPPARD del “Hysteria”. Un medio tiempo muy melódico. “Believable” tiene un inicio de teclas muy suave, que precede a un riff más duro pero contrastado con dosis altas de melodía y estribillos.

 

 

El aire místico está, cómo no, en “Tokyo”. Sonidos nipones, teclas, melodía y buen gusto, mientras que “Better Man” es un medio tiempo con ciertos riffs agresivos, sine perder la compostura. Muy épica.
Llegando a la mitad tenemos “All I see”. Una powerballad con fuerza y sentimiento. “Eyes of a Child”, con unos riffs más heavies, pero con buenas dosis de melodías vocales y teclas, muy del Metal europeo de los 90. “The Runner” nos muestra otro corte más hard rockero duro, pero sin perder el ritmo melódico. Y ya para cerrar el disco, 3 temas: “Against the World”, “Fallen Angel” y “Second Time Around”. 3 canciones muy Hard, con buenas dosis de estribillos, velocidad controlada y momentos heavies.

 
En fin, un buen trabajo de una limpieza y pulcritud impecables. Muy buena la incorporación del nuevo cantante, que le da ese toque melódico que tanto nos gusta en este grupo.

Frontiers Music (2015)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin