OCEANS OF SLUMBER – Blue (EP)

0

OCEANS OF SLUMBER - Blue coverOCEANS OF SLUMBER comenzaron como un tiro su andadura musical gracias a su primer disco lanzado hace un par de años. Tras él, han pasado unos cuantos meses que por fin llega a nuestras manos su nuevo EP titulado «Blue». Este novedoso material consta con varias versiones de bandas tan legendarias como LED ZEPPELIN o PINK FLOYD por citar a un par.

 

El EP comienza con el «cover» que realizan al tema «Solitude» de CANDLEMASS, en el cual podemos escuchar una excelente interpretación por parte de su vocalista Cammie Gilbert. Su voz limpia y su apasionado canto neutraliza nuestros sentidos mientras que la guitarra nos lleva a la desesperación con un excelente solo. El segundo tema en versionar son palabras mayores. Estoy hablando de «Kashmir» de LED ZEPPELIN, y sinceramente, OCEANS OF SLUMBER nos dejarán sin palabras con su interpretación del clásico. Es sencillamente excepcional; ya sea de nuevo Cammie y su poderosa o el magnífico uso de sintetizadores o el ambiente en sí que logran elaborar. No se podría resaltar una cosa por encima de otra, solo queda escucharlo una y otra vez embriagándote del aroma de «Kashmir». Tras este éxtasis auditivo, tenemos un tema propio de OCEANS OF SLUMBER titulado «Turpentine». En él el claro protagonista es la voz de Cammie, quien con un sentido y sutil canto acompaña a una sutil instrumentación que solo es la antesala de la versión del corte instrumental de «The Wanderer». Esta canción de EMPEROR es llevada al terreno del Jazz por momentos, y consta de brillantes momentos épicos con los enormes solos guitarreros. Para ir terminando tenemos una breve «Memoriam» y una notable y emocional versión de «On The Turning Back» de PINK FLOYD.

 

Este EP es una obra de arte en gran parte gracias a la voz de una excepcional cantante como Cammie Gilbert, pero si se analiza fríamente, OCEANS OF SLUMBER nos demuestran que son una banda a tener muy en cuenta y que su anterior «Aetherial» no fue cosa de un día.

 
Century Media Records (2015)
Puntuación: 9,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin