KRISIUN – Forged in Fury

krisiun Forged in Fury coverNada menos que su 25 aniversario es lo que están celebrando el trío brasileño de Death Metal KRISIUN con su décimo álbum de estudio, y el primero desde 2011, bautizado bajo el nombre de «Forged in Fury». No podría haber un título mejor para capturar la esencia de su música. Furia en estado puro. Odio que se clava en nuestros tímpanos como dardos envenenados.

 

25 años dan para mucho, y durante todo este tiempo el trío nos ha acostumbrado a un Death Metal de raíz clásica y sonido ligeramente actual, y siempre a un DM de gran calidad. Así que esta nueva obra no son menos. El disco abre sin miramiento alguno con «Scars of the Hatred». Violencia sónica de riffs galopantes. Furia que se extiende al resto de canciones del álbum, desde «Dogma of Submission», con una avalancha de riffs aplastante y un ataque demoledor de batería y bajo audible a «Burning of the Heretic», siendo uno de los cortes de sonido más clásico del compacto. Tampoco pasar por alto «Tiemeless Starvation», una enorme pieza épica que resume todo el disco en algo menos de 6 minutos. Una de las mejores canciones del largo.

 
«Forged in Fury» es un ataque primitivo de Death Metal incesante, brutal, rápido, directo a la yugular. Estructuras sencillas, directas como una bofetada, tan solo nos dan un breve respiro con la corta instrumental «Milonga de la Muerte». Un álbum pesado y crudo, con una gran aportación del bajo y un sonido excelso gracias a los mandos del veterano Erik Rutan. Es un disco variado dentro de la esencia KRISIUN, pero también descargado con más mala leche que nunca.

 
Century Media (2015)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin