KALMEN - Course Hex coverAunque se fundara en 2009, la banda alemana KALMEN no ha lanzado disco de estudio alguno hasta este mismo año. «Course Hex» es la continuación a la demo lanzada hace cuatro años y en él encontramos seis temas de un oscuro Doom Metal. Y cuando digo Doom Metal no me refiero a un Funeral Doom o algo Doom pastoso con una enorme distorsión que no t deja escuchar nada más, si no que hablo de unos temas muy oscuros con una gran profundidad atmosférica y unos densos riffs de guitarra que no escapan de la melodía y en ocasiones de la psicodelia.

 

Los ritmos repetitivos de guitarra se unen a unas desesperadas voces que en su gran parte son gritos rasgados sacados desde lo más profundo del ser de Thomas Schmidt. Las majestuosas atmósferas no solo se cimientan con riffs pesados, si no también con otros afilados que dan ese toque de Black Metal que carga aún mas de ira a las  canciones. Los pasajes de solos guitarreros son excepcionales, copando minutos y minutos de alta calidad instrumental.

 

KALMEN han construido un sólido disco en el que conseguirá que tu ánimo vaya decayendo y vayas entrando en una espiral de desesperación musical de alto voltaje.

 
Ván Records (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin