hate eternal infernus coverDespués de 4 años regresan los yanquis HATE TERNAL con su esperado nuevo disco, “Infernus”. Hay cambios, en el puesto de batería y en el sello, pero no los hay ni en su espíritu ni en su sonido, fieles al Death Metal de la escuela de Florida descargado de una forma tan visceral y corrosiva como solo ellos saben. Porque a lo largo de toda esta nueva obra no hay ni un solo respiro. Ataque sónico en el sentido más literal, disparando metralla sin pausa.

 

Y eso queda claro nada más empezar el álbum con “Locust Swarm”. Un comienzo demoledor, visceral, directo a la yugular. Está claro que en este disco las huestes de Erik Rutan no piensan dejar títere con cabeza. Lo reafirman con “Stygian Deep”, con unas guitarras con personalidad y grandes solistas. Lo cierto es que así se sucede un tema tras otro, con una agresividad arrolladora, una técnica fantástica y toques de complejidad. A piñón fijo, pero con buenas dinámicas que resaltan la fantástica composición, donde las densas guitarras, las solistas que aportan el justo grado de melodía y los atronadores blastbeats juegan un papel fundamental. Sin olvidar la voz de Rutan, que lleva la estética del sonido un nivel más arriba. Destacar especialmente el tema final “O’ Majestic Being, Hear my Call” que, con casi 6 minutos (al igual que el tema título) es de los más largos del trabajo, y también uno de los que aporta más atmósfera. Atmósfera apocalíptica. Dibujando en la mente del oyente un ejército de ángeles caídos. Sin reducir en absoluto ni el impacto ni la brutalidad, pero aportando más variedad, con un aire en ocasiones triunfante, con un batería que recuerda a una marcha militar y, cómo no, grandes solistas.
Por otro lado, una vez más la producción es excelente, con un sonido limpio, muy claro, donde es fácil percibir cada elemento, pero también dándole ese toque rugoso que un compacto de este tipo necesita.

Posiblemente “Infernus” sea una de las obras más viscerales, intensas y brutales de la banda. En lo demás, siguen siendo HATE ETERNAL en estado puro. Y eso ya dice mucho.

 

Season of Mist (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin