DIVISION SPEED – Division Speed

0

division speed division speed coverLos germanos DIVISION SPEED llevan dando caña en el underground desde 2008 con diversas demos y splits, pero es ahora, tras fichar con High Roller Records, cuando lanzan su álbum debut de larga duración, titulado de forma homónima. Así que quizás algunos todavía no conozcan al grupo, pero tan solo su nombre y su logo ya nos indica por dónde van los tiros. Y es que una banda con la palabra «speed» en su nombre solo puedo descargar eso, velocidad.

 

Y ellos no son una excepción. 45 minutos de Speed/Thrash Metal sin miramientos ni contemplaciones. 14 trallazos que van directos a la yugular, que no dejan títere con cabeza. Desde que comienzan con «Panzerkommando» (de hecho cerca de la mitad son temas ya editados por la banda anteriormente, como este), no dan respiro alguno. Velocidad, Speed Metal en estado puro, muy ochentero, pero con un halo muy frío, de inspiración Black Metal, encajando con sus terroríficas letras, que narran las atrocidades de las que el ser humano es capaz (están muy inspirados por la Segunda Guerra Mundial). Siguen sin pausa con «Iron Wings of Death», donde mantienen esa atmósfera gélida, con riffs de nuevo de sutil inspiración BM, pero con unas guitarras más clásicas. Es un tema más Thrash. Tras ella recuperan uno de mis temas preferidos del combo, «Snowstorm over Narvik». Posiblemente uno de sus cortes más completos, con un inicio a ritmo relativamente lento muy ochentero, mezcla de VENOM con riffs gélidos, y evoluciona en todo un torbellino donde las guitarras, una vez más, toman el papel protagonista. También especial mención a las voces, en esta y en todas sus pistas, con un registro más grave (y oscuro) de lo habitual en el género. «Schwarze Scharen» es uno de los temas nuevos. Empieza con un extracto de un discurso a modo de intro para preceder a una terrible violencia sónica, con una gran combinación entre riffs con personalidad y una gran guitarra solista. Una canción devastadora, pero con muchos matices,  lo cual la hace más interesante, incluso una sección instrumental intermedia muy a los Thrash Metal de los 80, con especial regusto yanqui. Y así, entre guitarras fríos, que construyen la atmósfera que necesitan sus letras, riffs que no dan tregua y guitarras solistas que aportan la melodía necesaria, se suceden el resto de temas, siempre con un sonido completamente ochentero.

 

Llevaba meses mirando cada día si ya habíamos recibido la promo de este «Division Speed», y la espera ha merecido la pena. DIVISION SPEED están en mejor forma que nunca. Son ellos en estado puro, con riffs que se suceden unos tras otros sin tregua y buenas melodías, realzando su total violencia sonora. Las composición de los temas nuevos es más cuidada, ofreciendo canciones más variadas, pero igual de directas, frescas y devastadoras. No son nada nuevo, pero está bien hecho, y con su propia personalidad. Además en su música tienen algo difícil de conseguir: honestidad y actitud. Todo lo que rodea a este trabajo es puramente «old school» y «underground», y para mí esos son dos términos que van más allá de lo llanamente musical.

 
High Roller Records (2015)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin