CRETUS – Dux Mea Lux (EP)

CRETUS - Dux Mea Lux cover ep«Dux Mea Lux» es el EP con el que la banda CRETUS hace su presentación oficial. Este combo parece ser que viene de la escuela de GHOST en cuanto a que se desconocen sus identidades ya que van con máscaras. Dicho esto, su sonido es tremendamente brillante y sorprendente, con un embriagador estilo rockero/thrasher tan hipnótico como oscuro en su fondo.

 

Su primer tema «Price of Immortality» combina Rock con un Thrash Metal demoledor, todo ello combinado en justos pasajes en los que el equilibrio reina por encima de todo. «Darkness Bites» es otra pista de ambiente oscuro con unos crujientes riffs que tienen un carácter fuertemente hipnótico. La voz parece extraída del Heavy/Rock setentero en su gran parte, aunque también hay gritos más contundentes que rompen por completo lo anteriormente escuchado. Es genial la capacidad de CRETUS para ajustar estilos tan diametralmente opuestos como los mencionados anteriormente y conseguir una mezcla tan brillante y efectiva.

 

Así que si quieres disfrutar de dicha combinación y del comienzo de una notable trayectoria musical (a tenor de este EP claro está), hazte con una copia de «Dux Mea Lux».

 

Pavement Entertainment (2015)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin