CATTLE DECAPITATION – The Anthropocene Extinction

Cattle Decapitation - The Anthropocene Extinction  coverTítulo directo, portada muy gráfica y reconocible. Así, sin rodeos, igual que su música, bajo el título de «The Anthropocene Extinction» nos llega el nuevo álbum de los californianos CATTLE DECAPITATION, que con alrededor de dos décadas de trayectoria musical no solo han logrado algo inaudito para muchos, como es mejorar con cada álbum, sino que hacen que cada elemento que forma un nuevo álbum suyo, sea reconocido al instante como CD.

 

Como no podría ser de otra forma, «The Anthropocene Extinction» tiene un concepto, y no es otro que el impacto devastador que estamos causando a la naturaleza, y el efecto yoyó que tendrá en unos años. En este caso el trabajo está inspirado más concretamente en el océano pacífico. Pero yendo a la música, el álbum es una continuación natural de su anterior «Monolith of Inhumanity», yendo un paso allá en las melodías y momentos que ya incorporaron, sin afectar en absoluto a su brutalidad, mostrando también algunos momentos de agresividad épica, todo ello con una composición mucho más natural y cohesiva. Pasando del Death a momentos de Grind o incluso de Black Metal. De esta forma todo fluye mejor y suena más honesto, nada resulta forzado, consiguiendo así sus momentos más pegadizos y también sus temas más brutales pero, sobretodo, haciendo de esta una de sus obras más interesantes, ya que es imposible que el oyente se escuche.
Es un largo dinámico, desde el tema que abre, «Manufactured Extinct», un tema in crescendo con toques Doom, al tema instrumental de poco más de  1 minuto titulado «The Burden of Seven Billion», sin olvidar la pasión, ira y brutalidad desatada que descargan en «Not Suitable for Life», o el corte más lento, ambiental y melancólico «Ave Exitium». Incluso esos temas más lentos, casi atmosféricos, ayudan a mantener vivo el interés, realzando la atmósfera general del plástico, que es más deprimente que nunca. Acorde con esto, las voces de Ryan parecen más pasionales.

 

«The Anthropocene Extinction» logra superar a su predecesor manteniendo los mismos sellos, pero con una composición más sólida y orgánica. Sonido excelente, como siemopre, brutalidad a raudales pero también melodía. Una escucha de una calidad enorme, pero también muy entretenida. Posiblemente uno de los álbumes más viscerales de los yanquis.

 

Metal Blade (2015)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin