AHAB – The Boats of The Glen Carrig

0

AHAB - The Boats of The Glen Carrig coverAHAB es una banda alemana que ya tiene, con este, cuatro discos editados. Yo personalmente es la primera vez que los escucho. Practican un Doom extremo de una lentitud brutal, que tiene su encanto pero, quizás, el fallo es que la obra dura más de una hora y solo son cinco temas. El más corto son casi siete minutos y el más largo quince, lo que al final parece todo la misma canción.

 

No obstante en este “The Boats of The Glen Carrig” encontramos introducciones suaves con voces narradas y ese Doom crudo con voz gutural y cavernosa, a lo PARADISE LOST de su primer trabajo, como “The Isle”, al igual que “The Thing that Made Search”. Más de lo mismo, pero con un riff Doom más metalizado y pasajes más sinfónicos. “Red Foam (The Great Storm)” es Doom con toque Death. Hay momentos líricos, golpes secos y duros de guitarra, mientras que “The Weedmen” es de inicio lento, rocosa, gutural, de notas alargadas y cambios suaves. Y acabamos con “The Mourn Job”, más de diez minutos donde se descarga todo lo que ya está dicho y lo escuchado anteriormente.

 

Un disco que gustará a los fans más acérrimos del género y las composiciones largas del mismo, yo quizás me pondría una canción cada dia.

 
Napalm Records (2015)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin