THE GREEN RIVER BURIAL

the gren river burial logoCon el EP titulado “Blight”, la banda alemana THE GREEN RIVER BURIAL regresa tres años después de publicar el hasta ahora único disco de estudio que tienen en su haber. En su nuevo EP encontramos un par de temas del típico Deathcore que en estos días inunda la escena metalero. Hoy la banda responde a nuestro cuestionario.

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Hola, gracias por darnos la oportunidad de hablar un poco sobre nosotros. En estos momentos estamos preparando todo para el lanzamiento de nuestro próximo EP, «Blight», y nos estamos preparando para nuestra gira de presentación por Alemania. Aparte de eso y, a pesar del hecho de que sacamos un EP pronto, ya estamos trabajando en nuestro próximo largo. Por ahora la composición va bien y estamos teniendo un montón de ideas nuevas que no vemos el momento de presentárselas a todo el mundo.

 

– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?
Empezamos en 2008 como una banda de Hardcore y de forma firma nos hicimos un camino a donde estamos ahora mismo. En 2012 fichamos con Bastardized Recordings y sacamos nuestro larga duración EP ahí. Tras algunos cambios de formación estamos de vuelta con música fresca y sintiéndonos mejor que nunca.

 

– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
Definitivamente, estamos yendo a por un sonido oscuro y atmosférico al mismo tiempo que mantenemos las cosas con groove y mucha percusión, con un foco puesto en las letras y voces crudas y emocionales.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Tenemos un montón de diferentes influencias de todos los tipos de música, así que es difícil señalar cierto estilo o banda como principales influencias. Nuestra música es más bien productor de nuestros cuatro gustos bastante distintos. Eso hace componer un poco más fácil y un poco más complejo al mismo tiempo. Por un lado somos libres de incorporar cualquier elemento de cualquier estilo que nos guste a nuestra composición sin tener limitaciones de género. Por otro lado, queremos crear una obra de arte orgánica con cada canción que componemos, sin tener que separar partes buenas que no encajan como un todo. En conclusión, simplemente ponemos todo lo que nos gusta y lo agitamos hasta que todos podemos estar de acuerdo al final con una gran composición en general.

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Por ahora ha sido genial. Nos preparamos para mucho odio e incomprensión hacia el nuevo material, ya que realmente cambiamos nuestra música de manera drástica. Afortunadamente, a la mayoría de nuestros fans parece gustarles tanto o más que la música antigua, así que eso es un alivio para nosotros, jaja.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
TGRB01Absolutamente, aunque es difícil responder esto por completo antes del lanzamiento oficial. A menudo la percepción de tu trabajo cambia una vez sale y tienes algo de tiempo para asentarte y escucharlo. Por ahora nos encantan los temas nuevos (obviamente). De todas formas aún estamos trabajando en el lanzamiento, ya que realmente no tuvimos el tiempo y la musa para sentarnos y escucharlo como producto terminado. Una vez lo hagamos, estamos seguros de que estaremos contentos y satisfechos con lo que creamos.

 
– ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Oscuro, pesado, groovy.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Las instrumentales en realidad estaban a punto de ser definitivas cuando entró en la banda nuestro nuevo cantante, Gerald. Entonces terminamos el resto juntos y grabamos todo nosotros mismos excepto las voces, que las grabó nuestro buen amigo Seb Monzel (¡un saludo!). Hasta aquel momento (como con nuestro anterior trabajos), produjimos el EP nosotros mismos. Después le mandamos las canciones a un productor de USA, Julián Rodríguez, de Parallel Focus Studios, quien hizo la mezcla y master, y flipamos con el sonido cuando llegaron los temas de vuelta.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente a nuestro guitarrista, Moritz, se le ocurre una canción ya elaborada, que consiste en una estructura básica y un par de riffs sabrosos que ya podrían funcionar como tema completo. Normalmente entonces usamos esa canción como base de trabajo y trabajamos las ideas del resto de la banda hasta que todos estamos satisfechos con el resultado. A veces vamos en la misma dirección desde el principio y podemos componer un corte nuevo como banda en un par de sesiones, a veces el proceso de revisar la estructura, añadir y quitar riff una y otra vez puede durar semanas o meses.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Tener un gran lanzamiento de EP, viajar aún más, dar conciertos, ganar dinero, tomar drogas, sacrificar vírgenes y otras cosas Metal supongo.

 
–  Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
En realidad no toméis drogas, apoyad bandas y seguid siendo raros.
www.bastardizedrecordings.de

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin