sonick plague logoEl próximo 24 de julio saldrá al mercado el único disco que la banda norteamericana SONICK PLAGUE han lanzado al mercado. Este CD fue editado y publicado en el año 1984 con el título de “What’s the Purpose”, pero debido a que es imposible conseguirlo, el sello Pavement Music y SONICK PLAGUE han decidido regrabarlo con nuevas energías para dar a conocer su calidad. Hoy Ken, batería del grupo, responde a nuestro cuestionario.

 

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

 

Ahora mismo estamos trabajando en material nuevo para la próxima grabación, dando algunos conciertos locales así como preparándonos para el lanzamiento oficial. Lo estamos pasando muy bien con todo ello.

– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?

 

La banda empezó a mediados de los 80 en Virginia Occidental, y más tarde nos mudamos a Conneticut. Tras un par de cambios de formación empezaos a tocar en cualquier sitio que tuviera electricidad. Nuestro gran empujón fue tocar en una sala llamada Anthrax. Nos contrataron con muchos grupos más grandes y al final nos ficharon con su sello. Poco después del lanzamiento hicimos una gira autofinanciada por USA. Fue bien pero tuvo su precio, lo cual causó que el grupo se tomara un descanso de 8 años. Pero para ser sinceros, lo planeamos así.

– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?

En cuanto a nuestro sonido, supongo que se consideraría Thrash. Con tantas subcategorías en la música ahora, lo dejaré en las manos confiadas de nuestros oyentes. ¡Son la parte más importante de esto! Pueden ponernos donde quieran en lo que a categoría se refiere.

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

Nuestras influencia van de SEX PISTOLS a Johnny Cash, y realmente todo entre medias. Todos los del grupo aman todo tipo de cosas. ¡A mí personalmente me gusta cualquier cosa!

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

 

¡¡Por ahora la respuesta del disco ha sido genial!! El lanzamiento oficial es el 24 de julio, pero por ahora todo ha sido muy bueno. Tenemos a grandes personas ayudándonos. Por ahora muy  bien. De verdad esperamos que le guste a la gente que aún no lo ha escuchado. Es agradable, ya sabes, te puedes dar un baño mientras lo escuchas, o sacrificar a un ternero, música muy versátil.

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

 

En cuanto a sentir satisfechos, creo que lo estamos. Fue realmente genial grabar en Carriage House Studios. El lugar era genial. Pero siempre promopic6quieres algo más, así que no creo que estemos completamente satisfechos a menos que se haga disco de oro. O quizás en lata… Da igual, cualquier tipo de metal.

 – ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?

 

Solo 3 palabras, mmmm. esta es difícil. Un disco genial.

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

El proceso de producción ha ido una tremenda experiencia de aprendizaje. Esta vez ha sido muy diferente. La primera vez éramos muy jóvenes y las cosas se hacían con simpleza, esta vez tomamos una ruta un poco distinta, ha cambiado mucho en el mundo de la música en los últimos veintypico años. Pero ha sido muy divertido.

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

La composición la hacemos todos, a los chicos se les ocurren algunos riffs y jugamos con ello. Básicamente es como llevar a tu abuela a que le hagan la pedicura, empieza siendo horrible, duro y doloroso, ¡¡pero termina siendo algo maravilloso!!

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

¡¡En el futuro cercano simplemente intentare evitar episodios de constipado!! Pero en serio, nuestros planees de futuro realmente depende de cómo funcione la música en este lanzamiento. Es como esperar Navidad, no sabemos qué nos depara. ¡Sé que nos encantaría tocar en todas partes! Una de las cosas más geniales que amaba sobre girar ra conocer gente nueva. Creo que a veces los grupos olvidan eso una vez alcanzan cierto nivel. ¡¡¡No son una mierda sin la gente que los apoya!!! Ojalá podamos hacer eso otra vez.

–  Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

¡¡¡Gracias por el apoyo y por vuestro interés!!! Ken Cuccaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin