CORPSE GARDEN

corpse garden logoDesde la exótica Costa Rica nos llega el segundo disco de una banda formada hace 6 años llamada CORPSE GARDEN. Su primer trabajo fue titulado “Burnt by the Light” y se publicó hace tres años. Pues bien, con su novedoso “Entheogen” nos ofrecen un Death Metal contundente con una amplia dosis de guturales y unos ritmos veloces que son ideales para hacer moshpit como un loco en sus conciertos. Hoy responden a nuestro cuestionario.

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Hola, gracias por darnos un espacio! En estos momentos estamos enfocados en darle promoción a nuestro último disco ENTHEOGEN.

 

– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?
Nosotros somos una banda de death metal de Centroamérica; estamos activos desde el 2009, hemos lanzado dos álbumes: ‘Burnt by the Light’ en el 2012 y este año lanzamos ‘Entheogen’

 

– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
Creo que aún no hemos encontrado cual es el sonido que nos caracteriza. Si escuchas ambos discos notarías las diferencias pero creo que en este último disco nos lanzamos más en la dirección que queremos para nuestra música y eventualmente nos llevaría a encontrar nuestra marca, nuestro sonido.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Si bien es cierto somos una banda de death metal, tenemos nuestras influencias en la parte más extrema del género metal: Morbid Angel, Suffocation, Incantation, Deathspell Omega, Dissection, Neurosis, entre otros; también tomamos influencia en música fuera de esta zona como King Crimson, Genesis, Swans, Godspeed you! Black Emperor, etc.

 

–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Hemos recibido muy buenas críticas y una buena respuesta de parte del público metal para este disco que francamente no nos esperábamos y esperamos que este momento se logre prolongar aún más.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Como músico nunca se llega a estar satisfecho del todo, pero si estamos muy emocionados y agradecidos de que todo el trabajo duro que corpse gardenrealizamos en este álbum ha sido reconocido. Tenemos ansias ya de empezar a escribir material nuevo y tratar de superar este trabajo.

 
– ¿Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Oscuro, denso y atmosférico.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
La producción de este disco fue bastante larga, nos tomó aproximadamente un año y medio escribir la música y luego seis meses más para grabar y arreglar todo y finalmente como otros 8 meses hasta que Satanath Records nos encontró y decidió lanzar nuestro material. Ha sido todo bastante exigente y largo.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
La forma en que componemos es bastante estándar creo yo, tenemos una canción o ritmo y entre todos empezamos a tratar de producir la canción o la idea que un miembro tiene para las canciones. Por último, se hacen las letras y se acomodan a la canción; todo esto con un concepto de fondo, claro.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Queremos salir a hacer conciertos fuera de nuestro país para llevar la música del grupo lo más lejos posible. Trataremos de llegar a países de Centroamérica y México este año y también estaremos lanzando una versión en formato cassette para ‘Entheogen’ a través de los sellos Godz of War y Third Eye Temple de Polonia en el otoño de este año.

 

–  Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Muchas gracias por darnos un espacio en su webzine! Esperamos que escuchen nuestro álbum ‘Entheogen’ completo y recuerden apoyar a sus bandas locales!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin