BEHOLD! THE MONOLITH logoCon un pesado y complejo sonido, los norteamericanos BEHOLD! THE MONOLITH  quieren por fin tener un cierto reconocimiento por estos lares. “Architects of the Void” es su tercer disco tras un par de álbumes que pasaron inadvertidos, por lo que esta novedosa obra adquiere unos importantes dentro del devenir de la banda. Hoy nos responden a nuestro cuestionario.

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Hola, gracias por preguntar. Ahora mismo nos estamos preparando para el lanzamiento de nuestro nuevo disco, llamado «Architects of the Void». Saldrá en septiembre, así que estamos poniendo los toques finales del layout y empaquetando. ¡Y también mirando de cerrar algunos conciertos!

 
– Antes de todo, ¿podríais contar un poco la historia de la banda?
Bueno, primero empecé escribiendo riffs y canciones bajo el nombre de BEHOLD! THE MOINOLITH alrededor de finales del 2006, mayormente solo para mí, por diversión, sin tomármelo demasiado en serio. Tan solo algunas grabaciones caseras. Entonces conocí al bajista Kevin McDade en 2007, y simplemente empezamos a hacer un poco de jams. Encajamos muy bien musicalmente y nos hicimos amigos y decidimos hacer un grupo. Ya tenía el nombre de BEHOLD! THE MONOLITH y algunos riffs e ideas, así que nos reunimos en 2008 con Kevin entrando a las voces y nuestro primer batería permanente, Bobby Padavick, y grabamos un EP/demo de 3 temas. Empezamos a dar más conciertos y grabamos nuestro primer disco y lo sacamos en 2009. Se tituló de forma homónima (pero alguna gente lo llama «el disco Battlestagg» por el artwork y el primer tema). Bobby se tuvo que mudar a la costa este por motivos de trabajo, así que después de un tiempo conocimos a nuestro batería actual, Chase. Dimos algunos conciertos y gira regional y grabamos «Defndr, Rdeemist», que se lanzó en 2012. Sin duda en aquel entonces íbamos por una dirección más Metal y menos Stoner Rock. Tuvimos con aquel una buena respuesta y empezamos a hacer planes de giras más serios. Desafortunadamente, en junio de 2013, justo antes d lo que habría sido nuestra primera gira por el sur y la costa este, nuestro bajista/vocalista Kevin murió en un accidente de coche mientras viajaba para ver a su familia. Estábamos muy unidos, así que fue devastador. Tras algún tiempo Chase y yo empezamos a hacer jams de nuevo y, con la bendición de la familia de Kevin, decidimos continuar. Conocíamos a Cas de su otra banda, SASQUATCH y fue la primera persona en la que pensamos para el bajo. Funcionó y empezamos a ensayar como trío, conmigo a las voces además de la guitarra. Iba bien, pero entonces conocí a Jordan a través de algunos amigos en común. En realidad era profesor de canto, así que fui a que me diera un par d lecciones, pero terminamos con él en el grupo… Y eso, definitivamente, llevó las cosas al siguiente nivel. Así que aquí estamos esencialmente con nuestra tercera formación y tercer álbum, «Architects of the Void»!

 

– ¿Cómo describiríais vuestro sonido?
Es una especie de «multicontenido». Definitivamente sería oscuro y muy doomy, pero hay algunas partes más rápidos y partes directas thrashy… Y algo de Space Rock más suave también. Pero si tuviera que clasificarlo caería ene alguna parte en esa descripción Doom/Stoner/Sludge

 
– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?jpegbase64692776f238986436
Demasiadas como para mencionarlas, en serio. Normalmente es una mezcla de las influencias de los que están en el grupo. Supongo que algunos de esos contenidos serían obviamente BLACK SABBATH y JUDAS PRIEST. Pero también hay cosas de CELTIC FROST a RUSH hasta JESUS LIZARD. En realidad esta vez también hay un poco de influencia Prog Rock. Caveman Prog.

 
–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
No muchos lo han escuchado. Pero todos a los que se lo he puesto parecen gustarle. Lo he escuchado ser descrito como una «bestia» y como «monstruoso» por ahora, ¡así que me tomaré eso como un piropo!

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí. A algunos niveles fue difícil, pero creo que la lucha hizo el producto terminado aún mejor, si eso tiene sentido.

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
¡Fu genial! Me encanta trabajar con Billy Anderson. Y creo que este disco tiene un poco más de su sello propio que los otros. Tiene un sentimiento oscuro más crudo. Supo cómo dirigir la tensión… Pero cuando era demasiado sabía cómo y cuándo romper la tensión, jaja. En algún momento un par de nosotros estábamos listos para estrangularnos, así que cogió uno de mis solos de guitarra y me hizo grabar esa armonía cursi encima, lo cual nos hizo partirnos a todos. Definitivamente, mejoró el ánimo del día. En realidad mantuvimos ahí un poco de esa armonía, jaja.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Musicalmente hago mucha parte de la composición, en realidad la mayoría. Pero todo se filtra a través del resto del grupo, algo cambias, otras cosas no. Cas también ayuda en algunas partes. Y todos tenemos mano en las ideas de las estructuras y arreglos… Así que sigue siendo un trabajo de grupo. Jordan básicamente hizo lo suyo. Aporta cosas aquí o allá, o cuando lo pide… Pero en realidad lo «pilló» y la forma en la que queríamos enfocar las voces como otro instrumento, por así decirlo.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Sacar este nuevo disco y empezar a dar algunos conciertos. Especialmente fuera de Los Ángeles. ¡Nuestro próximo gran objetivo es mover unnamednuestro culo a Europa para girar! ¡Ahora mismo esa es nuestra intención!

 
–  Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Genial, ¡gracias!
https://bandcamp.com/beholdthemonolith

http://beholdthemonolith.com

https://www.facebook.com/beholdthemonolith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin