STEVE ‘N’ SEAGULLS – Farm Machine

0

Steve 'n' Seagulls Farm Machine  coverBajo el chistoso nombre de STEVE N’ SEAGULLS llega una banda que prácticamente se podría considerar un fenómeno viral. Y es que su vídeo de la versión de AC/DC «Thunderstruck» (de la cual me declaro fan desde que la escuché en un zapping televisivo) ha recibido más de 11 millones de visitas y les llevó incluso a aparecer en diferentes televisiones. De esta forma, lo que empezó siendo una diversión entre un grupo de amigos finlandeses, ahora es una banda de versiones Country de temas de Metal que lanza su primer álbum, «Farm Machine».

 

Y estos granjeros que no vienen del sur de Tejas, sino de la fría Finlandia, con sus mullet y sus banjo a cuestas, abren este disco con una intro que da paso a una versión fiestera de «Black Dog», de LED ZEPPELIN, seguida de su mayor hit, «Thunderstruck». Siguen con «The Trooper» (IRON MAIDEN), con una gran abertura de banjo, «Ich Will» (RAMMSTEIN) y la, aquí más baladera, «Paradise City». Y si algo queda claro durante estos primeros temas, es que sin instrumentación Metal se pueden crear igualmente canciones llenas de energía, y manteniendo la de las versiones originales. Momento emocional con «Nothing Else Matters» (METALLICA), e igual de sensibles pero más cañeros con «Over the Hills and Far Way» (Gary Moore), con un gran solo de mandolina. Y más energía y más METALLICA con «Seek and Destroy». Velocidad frenética, con un toque casi Rockabilly. Más clásicos con «Holy Diver» (DIO), y enormes cuerdas y esa solemnidad vocal. Aquí ya estamos cerca del final, y parece que es lugar para los clásicos, como «Run to the Hills» (IRON MAIDEN), con un estribillo tremendamente alegre y una singular aportación por parte del Casio. Antes del final definitivo nos encontramos con «You Shook me All Night Long» (AC/DC), que se mantiene igual de pegadiza, y también mantiene ese feeling especial. Y para cerrar, momento sensible con «Cemetery Gates», el tema que posiblemente más han cambiado y lo han hecho suyo por completo, y donde la armónica le da un aroma más propio del este de Europa.
Solos de banjo, de mandolina, de acordeón… STEVE N’ SEAGULLS son unos verdaderos redneck, unos granjeros que con su Country (hecho en Finlandia, eso sí) nos transportan a parajes sureños a través de versiones de clasicazos del Metal que entretendrán y divertirán a cualquiera a partes iguales. No sé por qué pero en estos días he reseñado muchos trabajos de versiones Country de temas Metal, pero posiblemente «Farm Machine» esté entre los mejores. Entre los más puros, y también alegres y fiesteros. Es un disco buen rollero al máximo.

 

Spinefarm Records (2015)
Puntuación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin