korpiklaani noitaTodo hay que decirlo, te gusten o no, si quieres un grupo que te levante, que te anime, te cargue las pilas y te llene de buen rollo. Si lo que buscas es una verdadera fiesta sónica, lo único que tienes que hacer es ponerte un disco de los finlandeses KORPIKLAANI. Su Folk Metal con grandes dosis de energía e inyecciones de «buenrollismo» contagioso sigue hasta su nuevo trabajo, «Noita». Que, como siempre, ni grandes diferencias ni gran evolución, sino alegría y melodías que no se te irán de la cabeza.

 

Así precisamente abre el álbum con «Viinamäen Mies», en su idioma natal, porque en este álbum no hay ni una sola letra en inglés, todo está cantado en finés, y le da un tono, un sentimiento distinto a los temas. Es una canción de esas con grandes coros, ideales para acompañar tu cerveza,  al igual que «Pilli On Pajusta Tehty». Son de esas canciones tan KORPIKLAANI que, aunque no las conozcáis, os resultarán familiares de inmediato. Pero no todas son así, y cortes como el que cierra el compacto, «Sen Verran Minäkin Noita», muestran a unos KORPIKLAANI muy pesados, con mucho de Metal y poco de Folk, con un sonido casi oscuro y unos riffs muy inspirados por el Heavy Metal más clásico. «Lempo» es otro título que rompe con la tónica general con un tempo lento y tiene una atmósfera general más solemne, incluso los aspectos Folk se utilizan para darle a la pista un color más oscuro.

 

KORPIKLAANI siempre son ellos mismos, así que no esperéis de «Noita» algo rompedor o especialmente dinámico, aunque sí hay algunos detalles nuevos, como el gran foco puesto en la guitarra o la enorme presencia del violín y el acordeón, además de un par de temas que sorprenden.

 
Nuclear Blast (2015)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin