THE 69 EYES – The Best of Helsinki Vampires

0

the 69 eyes the best of helsinki vampires coverLos vampiros de Helsinki, los reyes del Goth n’ Roll están de celebración. THE 69 EYES se formaron hace ya alrededor de 25 años, y tras lanzar en 2012 su décima obra, “X”, al margen de diversos recopilatorios y otro tipo de trabajos, ahora deciden lanzar un “best of” doble con nada menos que 28 temas que repasan lo mejor de la trayectoria de los finlandeses. Además también se reeditan “Devils”, “Angels” y “Paris Kills” en ediciones especiales que incluirá tres bonus. Pero pongámonos las gafas de sol y vayamos a desgranar este “The Best of Helsinki Vampires”.

 

El álbum da comienzo con uno de sus mayores hits, posiblemente su tema con más fama de los últimos años, la pegadiza “Lost Boys”. Inspirada por el film de los 80. Y más inspiración cinematográfica con “Brandon Lee”, echando un vistazo al pasado. Sin olvidar títulos más recientes como “Perfect Skin”. Pero los clásicos son el eje central de la obra, como la imprescindible, oscura y sensual,“Gothic Girl” o la bella, gótica y casi comercial “Betty Blue”, que prácticamente abren el segundo disco. Y hacia el final “Kiss me Undead”, “Crashing High”, “Stolen Season” y “Ghost”. Por el recorrido no se olvidan de “Dead Girls are Easy”, la sintética «Dance D’Amour» o temas de su debut, como la homónima “Wrap your Troubles in Dreams”. Y también hay lugar para alguna sorpresa, como “Rosary Blue”, con Kat Von D acompañando a Jyrki a las voces.

Hacía muchos años, cerca de una década, que tenía a esta banda olvidada, pero «The Best of Helsinki Vampires» es uno de esos trabajos que te hace querer retomar escuchar a una banda, que te entretiene, que te hace ver que ciertas bandas parece que en su carrera solo han editado hit tras hit. Y es que el repertorio es excelente, y te hace emocionarte, te hacer sentir, te hace volar, te hace mover, bailar.

Nuclear Blast (2015)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin