Nihilistinen Barbaarisuus logoEl grupo de Black Metal ambiental yanqui NIHILISTINEN BARBAARISUUS está a punto de lanzar su segundo álbum, «The Child must Die», para el cual su primer vídeo está a punto de ver la luz. Hoy damos a conocer un poco más a este grupo desconocido por nuestra tierra con el cuestionario que le realizamos a Joel y Mika.

índiceRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Mika: El 15 de abril salió nuestro segundo álbum de larga duración, «The Child must Die», con Infernal Kommando Records. El disco está basado completamente en la épica nacional finlandesa, el Kalevala, con la mayoría de las canciones adaptadas directamente de una traducción inglesa del texto. Entrando en la banda como miembro permanente está Joel Robert Thompson, un increíble talento vocal que también canta en el grupo de Death Metal melódico OMELAS de Rayleigh, Carolina del Norte. Lawrence Wallace (SHADOWS IN THE CRYPT, SERPENT OV OLD, LAWRENCE’S CREATION) volvió para proporcionar teclas como invitado, y como batería invitado Jeff «Kol Slavv» Willet (Ex-BLACK CROWN INITIATE) entró como sustituto de la percusión programada (e hizo un trabajo fantástico). Ahora mismo principalmente estamos centrados en promocionar «The Child must Die»; mucha e nuestra sangre, sudor y lágrimas se fueron en cada aspecto de su producción y de verdad esperamos que a la comunidad le guste.
Joel: Hay algunas canciones en las que estamos trabajando, quizás para una continuación, pero ahora mismo el principal foco está en hacer que la gente escuche el nuevo disco. Todos tenemos trabajos diarios, Mika se centra en seguir con su colegio de medicina y yo soy profesor de esgrima, pero tenemos muchas ideas.

 

–   Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Mika: NB empezó en 2012 después de que M.W.S, de SERPENT OV OLD, escuchara una demo de 4 pistas de guitarra solo que había hecho. Los temas fueron principalmente idea con las que había estado jugando Manuel Rodríguez (cofundador del grupo) que yo completé con mis propios riffs, junto con algunas originales al mismo estilo. Me animó a terminar el disco en su estudio At Thee Illuminated, y nació «Synkkä Tuuli». A partir de ahí Manuel y Steve se fueron para hacer otro trabajo y yo seguí con NB, lanzando «Väinämöinen» con Infernal Kommando Records en 2013. En aquel momento le di vueltas a la idea de crear un disco entero sobre el Kalevala, y con la incorporación de Joel finalmente todo funcionó, particularmente ya que Joel tiene un master en historia global y comparativa y está haciendo un doctorado en historia medieval nórdica, mientras que yo simplemente leo todo…

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
NB-HFIMO-lineup-300DPI-JPGJoel: NB empezó como Black Metal crudo atmosférico, con Mika y Manuel intenta crear imágenes auditivas de siniestros paisajes helados (particularmente de Finlandia, la tierra natal de Mika). Con el EP «Väinämöinen» cambió el foco al folklore finlandés para explorar el Kalevala, y desde que Manuel dejó el grupo Mika decidió ser más progresivo y melódico. Yo personalmente creo que el nuevo álbum es un paso adelante en todos los frentes, y debería gustar a más gente que solo a los que les gusta el kvlt Black Metal.
Mika: Lo que me encanta del Black Metal ambiental es el so de la guitarra como esencialmente un teclado, es básicamente mantener acordes, con muchísimo tremolo, M.W.S. fue uno de los que me señaló esto primero, y estoy de acuerdo. Encuentro que el estilo en general lleva a cierto tipo de persona a sentarse y entender lo que escucha, pero cuando lo hace le deja atónito.

 

–   ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Mika: Compuse los riffs en ST para complementar aquellos que ya se le habían ocurrido a Manuel por la mayor parte (la excepción son las pistas acústicas y «Anhedonia», que fueron derivadaciones mías), como tal el disco parece reflejar mayormente sus influencias (HORNA, GRAVELAND, HATE FOREST…). Yo personalmente gravito hacia bandas melódicas/progresivas, como tal probablemente serían ROTTING CHRIST, OLD MAN’S CHILD y NAGLFAR mis principales influencias de Black Metal en ese momento. Por supuesto la gente escuchará similitudes con estandartes del género ambiental crudo, como VELVET CACOON y PAYSAGE D’HIVER, pero con toda honestidad, no fueron bandas con las que nos obsesionáramos o intentáramos imitar. Con toda sinceridad, escucho un montón de Power Metal, empecé con SONATA ARCTICA y moriré con SONATA ARCTICA, fui a uno de sus conciertos en Virginia e hice un vídeo de Elias Viljanen que ahora tiene más de 15.000 visitas (https://www.youtube.com/watch?v=aLrIfeOhL1c), después del concierto Elias se me acercó y me dio la misma muñequera con adorno de un lobo que lleva en el, ¡increíble!

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Mika: A todas las personas que han recibido una preview les ha encantado el nuevo disco, incluso aquellos a los que les volvió loco el primer LP están emocionados con el nuevo material. Creo que es porque el más reciente lanzamiento obtiene un buen balance entre la estética raw vital con el aspecto atmosférico, al mismo tiempo que implementa una capa de pulcritud que realza el sonido sin quedar sobre producido. Espero que la gente que no conoce el Kalevala tenga interés por este importante aspecto de la cultura finlandesa, mientras que aquellos algo familiarizados con el queden gratamente sorprendidos con las composiciones y con cómo se representan los importantes eventos dentro de la narrativa.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Mika: No podría estar más contento, todo casó, del batería Kol Slavv al fantástico trabajo de Joel, finalmente todo pareció unirse y espero que el producto hable por sí mismo.
Joel: Tuvimos algunos momentos en el es tudio en los que casi explotamos, pero al final creo que se tomaron todas las decisiones acertadas y estoy muy contento con el.

 

 – ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?NB-art-02-300dpi-jpg
Joel: Elegía de Folk finlandés.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Mika: El álbum pasó por varios itinerarios, las primeras versiones del disco eran mucho más lofi que el producto final, pero simplemente seguimos empujando para al fin conseguir el sonido que todos habíamos visionado. Kol Slavv contribuyó con la batería a través de su propio equipo y esperamos que el cálido cuerpo adicional refuerce la mezcla aún más.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Mika: La composición del primer álbum, «Synkkä Tuuli», ocurrió principalmente conmigo completando las canciones ya empezadas por Manuel. Para el segundo disco, «Väinämöinen», Manuel dejó la banda para centrarse en su carrera de diseño de videojuegos, así que me tomé el control de los reinos creativos, y esto me llevó también a «The Child must Die». Generalmente cuando compongo cortes giran entorno al trabajo de guitarra, hago una pista de guitarra, añado bajo y entonces encajo la batería, que después serán reemplazadas por un batería. Es contradictorio y no sugerido, a menos que tengas un batería maravilloso que pueda clavarlo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Joel: Por ahora vamos a promocionar el nuevo disco lo mejor que podamos y a seguir componiendo para el futuro. Manuel ha vuelto a tocar la guitarra de nuevo, y tenemos ganas de unir lo mejor de lo que le gusta a la gente de los antiguos trabajos con lo que a la gente le gusta del nuevo.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Mika: Tan solo quiero mencionar que Sergiy Fjordson, de MOLOCH y Depressive Illusions Records, Tuomas de Primitive Records y Mike Juliano, de Horror Pain Gore Death Productions han sido enormes amigos y compañeros y el apoyo ha sido inmensamente apreciado. También aseguraos de ver nuestro vídeo de «The Child must Die», que debería salir dentro de muy poco.
Joel: Visitad www.nbmetal.net, nuestra web (es la misma que nuestro Facebook), escuchad «The Child must Die», ¡y leed el Kalevala!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin