morgoth ungod coverCon «Cursed» y «Odium» loss death metaleros germanos MORGOTH lograron convertirse en una banda de culto dentro del género. 19 años después de su último álbum de larga duración, un pobre «Feel Sorry for the Fanatic» en el que se alejaban de su sonido para crear algo más moderno y comercial, los teutones están de vuelta con tres componentes nueves acompañando a Harald Busse y Sebastian Swart. Aunque pocos temores había ya tras escuchar el single de 2 temas que lanzaron el año pasado bajo el título de «God is Evil». 2 temas que nos llevaban de vuelta a los 90. Aunque en el álbum no cuenten con la voz de Marc Grewe, puesto se marchó de la banda poco antes de su grabación.

 

Así que los fans de MORGOTH están de suerte, y es que en este nuevo «Ungod» nos llevan de vuelta a sus dos primeros discos. Este disco es toda una descarga de riffs, muchos muy singulares, y la mayoría de ellos a medio tiempo (aunque también con esos más lentos de regusto Doom), construyendo atmósfera. También hay breves y buenos solos, como podemos escuchar fácilmente en «Descent into Hell». En general hay muy buenas armonías de guitarra y unos riffs que son el eje central de la placa, descargados en una música y composiciones sencillas, con mucho groove e impacto. También le dan importancia a los pasajes melódicos en algunos cortes, como een «Prison in Flesh». Y hay alguna otra sorpresa, como el tema título, «Ungod», que se trata de una pista completamente instrumental. Algo singular pero que funciona muy bien, y con coherencia. Lo cierto es que todo en este plástico es puro Death Metal de la vieja escuela, pero con un sonido contemporáneo. Un sonido rugoso solo hasta cierto punto, y natural, pero también claro, menos pesado, con menos presencia del bajo, en favor de algo más equilibrado y, desde mi punto de vista, frío, siendo ese el único punto flojo de la obra. Aunque bien pensado otro punto flojo, por decirlo de alguna forma, podría ser la voz. Karsten Jäger, de DISBELIEF, está muy a la altura, cumple con su propio estilo y con su propio enfoque, pero no llega a esos gritos tan característicos de Marc.

 

«Ungod» es un disco de Death Metal clásico. De esos nada originales pero fantásticos en espíritu, composición sencilla y sonido honesto noventero. Los mejores MORGOTH están de vuelta en 2015.

Century Media (2015)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin