THE KAHLESS CLONE es un nuevo combo novedoso en el que la cara más conocida es el guitarrista de NOVEMBERS DOOM Vito Marchese. Esta banda practica un Metal instrumental y su presentación en sociedad es un EP titulado “An Endless Loop”, compuesto por cuatro delicados temas con los que disfrutarás de todos los detalles existentes en él. Sobre este proyecto nos habla Vito a través de nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, mi nombre es Visto, ¡gracias por esta entrevista! Aparte de quitando nieve y lidiando con el duro invierno de Chicago, el grupo está ahora mismo promocionando el lanzamiento de nuestro EP debut, titulado «An Endless Loop». Acabamos de terminar la mezcla/master final hace un par de semanas. Estamos muy contentos con cómo quedó, y no vemos el momento de que salga.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

THE KAHLESS KLONE es una banda instrumental oscura de Chicago. Empecé este proyecto en 2013 para tener un escaparate para algunas canciones instrumentales que había estado componiendo. Pude juntarme con algunos grandes músicos para ayudar a llevar mi visión a la vida.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Creo que el sonido es una combinación de música oscura y pesada mezclada con un poco de atmósfera ambiental, y con ambientes cargados emocionalmente. Quería que la música tuviera agresividad, pero también mantuviera un rollo relajado en algunas partes.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Las principales influencias musicales para mí ahora mismo son THIS WILL DESTROY YOU, NINE INCH NAILS, GHOST BRIGADE y CHEVELLE. También tomo influencias de libros y películas en lo que se refiere a títulos de temas, o tipos de sentimientos que quiero que exprese la música.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Por ahora la respuesta ha sido muy positiva. La gente sabe que he estado trabajando en este proyecto desde hace tiempo, pero creo que no sabían cómo iba a sonar la música. Parece que les está gustando lo que oyen, así que eso me hace sentir muy bien.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

¡Estoy extremadamente satisfecho con cómo quedó este EP debut! Soy muy afortunado por haber podido trabajar con gente que me ayudado a traer este proyecto a la vida. La colaboración creativa de todos, el artwork, y el sonido general de la música pensó mejor de lo que pensaba que sería posible.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Música instrumental oscura.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Desde el principio todo ha ido con mucha calma. Tenía las canciones completas en demo desde antes de ir al estudio. Cuando llegó el momento de grabar los temas, todos sabían sus partes y las tocaron perfectamente. Chris Wisco, de Belle City Sound, en Racine, WI, hizo un trabajo fantástico capturando la mejor interpretación de todos. Pudo hacer que los temas sonaran enormes, y también capturar el sentimiento y atmósfera que necesitaban.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Para la composición de este EP tenía demos de todos los cortes con ideas básicas de baterías programadas, baterías reales y partes de teclado. Pude trabajar con Zach Libbe por primera vez, que programó todas las baterías electrónicas y efectos. Fue genial trabajar con el. Entendió lo que buscaba, y pudo embellecer esas ideas y crear algo maravilloso. Garry Naples, con quien también toqué en NOVEMBERS DOOM, grabó las baterías reales. Sabía que Garry era el tipo adecuado para este proyecto, porque sabe exactamente qué tocar para la canción. Sabe cuando relajarse y mantener un groove simple, o puede hacer nacer un tercer brazo y tocar rápido. Andy Bunk, de Divinity Compromised, grabó las pistas de bajo. No tenía ni idea de cómo quería que sonara el bajo para estas canciones, así que no tenía ninguna demo. Sabía que quería que el bajo fuera una parte prominente de los temas, pero no quería entrar en ese campo prog. A Andy se le ocurrió la combinación perfecta de grooves sólidos y líneas melódicas que brillan en los temas. Ben Johnson, también de Divinity Compromised, grabó las pistas de teclado. Ben siempre sabe que tonos y notas tocar en cualquier cosa. Aportó muchas melodías bellas y atmósfera a los temas.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Los planes de futuro a corto plazo para el grupo son dar muchos conciertos locales y regionales para ayudar a promocionar este lanzamiento, y conseguir giras nacionales con bandas con las que podamos encajar bien. También me gustaría entrar al estudio a finales de año para grabar la continuación de este EP.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

¡Muchas gracias por hacer esta entrevista! Podéis encontrar más información sobre el grupo y recibir actualizaciones yendo a nuestra página de Facebook, www.facebook.com/thekahlessclone

https://twitter.com/thekahlessclone

https://soundcloud.com/the-kahless-clone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin