DEATHBLOW

deathblow logoDesde Utah llegan los thrashers/death metaleros DEATHBLOW para demolernos con un nuevo EP tras su álbum debut, titulado «The Other Side of Darkness». Tras este EP tienen muchos planes, entre los cuales se incluye la composición de su segundo trabajo de larga  duración. Hoy os presentamos al grupo a través de nuestro cuestionario.

índiceRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Ahora mismo estamos en el proceso de cerrar una gira en verano. Buscamos llegar a la costa este en junio nosotros solos. También estamos trabajando en temas nuevos y esperamos empezar a grabar un largo este verano.

 
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Nos formamos en 2008 como un trío de versiones en Logan, Utah. Versionábamos temas de IRON MAIDEN, ANTHRAX, SLAYER, MEGADETH y DEATH por nombrar algunos. Después de unos pocos conciertos empezamos a componer nuestro propio material. Nos dimos una pausa ya que al final nos mudamos a Salt Lake City. Más o menos nos reformamos y empezaos a dar conciertos y a componer más material. Ha sido un proceso lento, con mayormente seguidores a nivel local, hasta que sacamos nuestro primer largo, «Prognosis Negative». Ahora, con algunas giras por la costa oeste a nuestras espaldas, finalmente hemos empezado a ganar algo de atención y estamos emocionados por ver qué depara el futuro.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Diría que sonamos como una banda de Thrash inspirada por el Death Metal. Tenemos muchas influencias diferentes, y hemos intentado no caer en el bote de grupos que etiquetaríais como «retro Thrash» o «pizza Thrash». Crudo y agresivo pero sin miedo a un poco de melodía es lo que buscamos.
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Cuando empezamos, aspiramos a ser algo similar a EXODUS o SLAYER, pero a medida que nos desarrollamos nos vimos más cautivados por bandas como PESTILENCE, BOLT THROWER, DEATH y VOIVOD. Por ahora tenemos tantas influencias que vomitaríais. Si tuvierais que meternos en una categoría creo que encajaríamos más con los «big three» de Alemania (SODOM, KREATOR, DESTRUCTION) que con los «big four» de USA.

 

1_Page8_Page1
 – ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Bueno, apenas hemos sacado la nota de prensa con la enorme ayuda de Clawhammer PR, que nos han estado ayudando muchísimos. Hicimos público el artwork, así como el tema título, ¡y por ahora la respuesta ha sido genial! Hemos recibido muchos elogios de gente que dicen que están emocionados con el lanzamiento completo (el 21 de abril).

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí. Nos está gustando. Es una buena sensación tener todo terminado y ahí fuera. Ahora la parte divertida es simplemente relajarse y dejar que la gente lo escuche.
– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Rampant ball dropping
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
¡Excelente! Grabamos en Salt Lake City con Andy Petterson. Es uno de los productores underground más prominentes de Utah, y es un placer grabar con el. Aprendimos a no preocuparnos por pequeñas imperfecciones y tan solo preocuparnos por cómo suena la grabación completa esta vez, y creo que «The Other Side of Darkness» ha quedado mejor por eso.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Varía de canción a canción. Tengo discos duros llenos de riffs e ideas, y al final ciertos riffs simplemente encajan juntos y terminan componiéndose solos. Las letras son la parte más difícil. Normalmente me centro en escribir el título de la canción y me encierro en una habitación hasta que estoy satisfecho.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
¡Girar! Dar conciertos, donde y cuándo podamos. Esperando ponernos en marcha con un nuevo álbum en verano. También terminar el vídeo de «Prognosis Negative».
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
¡Escuchad nuestro nuevo disco! ¡Y no olvidéis buscarnos de gira! ¡Blahh! Gracias.
www.facebook.com/dethblo
http://deathblow1.bandcamp.com/track/the-other-side-of-darkness

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin