Nada más y nada menos que 18 años han tardado los holandeses ETERNAL SOLSTICE en volver a lanzar un nuevo disco de estudio. Tras su “Demonic Fertilizer” de 1997, la banda tuvo un parón de 13 años, hasta que en 2010 regresó para realizar un par de splits en los años siguientes. Con su nueva obra titulada “Remnants of Immortality” podemos volver a disfrutar de su Death Metal potente y contundente, sin melodías edulcorantes ni pasajes facilones. Hoy nos responden a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Ensayando para algunos futuros conciertos. También empezaremos a componer temas nuevos en las próximas semanas. Finalmente pudimos completar la banda, así que estamos entusiasmados. Tenemos un guitarrista nuevo y también un nuevo bajista.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Todo empezó en 1989, quería tocar Death Metal en un grupo, así que les pedí a algunos de mis amigos de la época empezar una banda, y así lo hicimos. Tuvimos algunos cambios de formación al principio, como que nuestro vocalista se fue antes de la grabación de nuestro split con MOURNING en 1990. No teníamos apoyo, así que yo hice las voces en esa grabación. Probamos otro cantante en 1993, pero tampoco funcionó. Así que en 1994, cuando grabamos nuestro debut, volví a hacer yo las voces, y desde entonces seguí haciéndolo. Misha, nuestro batería, en aquel momento ya no estaba en el grupo, pero quiso ayudarnos, así que hizo las grabaciones como miembro invitado. Entonces encontramos un batería nuevo e hicimos dos discos, «Horrible Within» en 1995 y «Demonic Fertilizer» en 1997… Entonces en 2010 la chispa volvió a encenderse. Sacamos dos split 7» con Dark Descent Records y el siguiente paso lógico fue lanzar un nuevo largo. Así que Misha y yo empezamos a componer canciones nuevas, pero no pudimos encontrar nuevos miembros para el grupo en el momento de la grabación, así que lo hicimos todo nosotros, estamos muy satisfechos con cómo quedó.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Crudo, pesado, directo, al menos eso era lo que intentamos conseguir. Tenemos muchos más mids en el sonido de guitarra que en nuestros anteriores discos.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Éramos todos grandes fans de MASSACRE en su época, así que esta fue nuestra mayor influencia, aunque creo que realmente nunca sonamos como MASSACRE. Recibíamos nuestra inspiración de muchas bandas que estaban en aquella época. SODOM, OBITUARY, ASPHYX, por nombrar unos cuantos. Escuché mucha música entre 1997 y 2014, por lo que obviamente recibí inspiración de más bandas, pero intento mantenerlo tan ETERNAL SOLSTICE como puedo. Ahora, con los nuevos componentes y sus influencias, veremos cómo se desarrolla el estilo, pero sin duda será Death Metal.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

A la gente que ha escuchado el disco le ha gustado mucho. Lo llaman ETERNAL SOLSTICE 3.0, ¡¡¡jejejejeje!!!

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

¡¡¡Dios, sí!!! Tanto Misha como yo estamos muy contentos con el resultado. Este es el primer álbum de ETERNAL SOLSTICE que escuchamos una y otra vez tras la grabación. Es un disco muy sólido.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Lo mejor de ETERNAL SOLSTICE.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Bueno, llevó algo de tiempo porque vivimos lejos el uno del otro, pero con la ayuda de Internet salió bien.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Nos gusta hacer muchas jams, grabarla y quitar las partes malas, arreglar las buenas y trabajar la base. Más tarde se añaden líneas vocales e improvisamos los solos. Es algo agradable hacer jams, se te ocurren ideas que jamás habrías pensado que tendrías en ti.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ensayar el repertorio, dar algunos conciertos para promocionar el disco nuevo y empezar a componer canciones nuevas con los chicos nuevos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista, ¡¡¡vednos en Internet o en el escenario!!!

https://www.facebook.com/pages/Eternal-Solstice/384594534885754

https://www.facebook.com/DarkDescentRecords?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin