EPI-DEMIC

Tras el título de “Passages to Lunacy”, las bandas SOLANUM y EPI-DEMIC han unido sus fuerzas para realizar un álbum conjunto con el que podremos conocerlos de mejor manera. Nosotros hoy realizamos nuestro cuestionario a una de las partes de esta obra, EPI-DEMIC, con un Thrash/Crossover con cosas de DRI o CRO-MAGS. Nos habla Kyle, bajista de los canadienses.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Ahora mismo estamos componiendo temas en una continuación del sonido que conseguimos con nuestro material de «Passages to Lunacy», y planeando una gira con SOLAN UM por la costa este de Canadá y USA.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

EPI-DEMIC empezó en 2005, Adam (guitarra/voz) y Aaron (batería) empezaron a hacer jams y componer canciones juntos en la tradición de DRI, primeros NAPALM DEATH, BOLT THROWER, un Crossover tocado furiosamente con un poco de influencia Punk. Entré muy poco después y empezamos a componer temas que se manifestaron en nuestra demo «The Plague Begins», de la cual aún tocamos canciones en directo a día de hoy. El grupo en realidad empezó cuando Adam era menor de edad y aún estábamos en el instituto!!! Dimos algunos conciertos en bares, donde nuestra edad se puso en cuestión, afortunadamente eran tugurios llenos de humo, así que en realidad no le importó a nadie. Nuestro primer concierto empezó intentando arrancar las patas de las mesas. Dimos muchos conciertos en el oeste de Canadá durante los siguientes años, y sacamos un largo en 2011 titulado «Madness». Desde entonces hemos hecho dos giras por la costa oeste de Canadá y nos aventuramos también en la costa este de USA.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Tocamos un tipo de Crossover/Thrash Metal agresivo, es un caos rodante, con voces roncas del infierno y un sonido podrido pero tocado de forma muy compacta. ¡¡¡Tocamos riffs frenéticamente para lograr que el oyente se transforme en una calavera deformada del revés y revolver su estómago!!!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Cualquier cosa extremadamente potente, agresiva y bien ejecutada. Grupos como LUDICHRIST, DRI (por supuesto), CRUMBSUCKERS, NO MERCY, VIO-LENCE, BROKEN BONES, ENGLISH DOGS y un montón de bandas de NYHC como CRO-MAGS, SICK OF IT ALL, WARZONE.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

¡¡¡De momento la respuesta ha sido increíblemente positiva!!! Estamos muy emocionados con que nuestra música la escuche un número más amplio de público, ambas partes del split son únicas en sonido y producción, ¡¡¡y muestran a dos bandas que siguen la tradición de la violencia!!! Tuvimos una gran crítica de Skullfracturing Metal, creo que el crítico hizo algunas observaciones únicas. También mencionó que la voz de Adam suena muy «alemana», no cual nos pareció brillante.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Estamos muy satisfechos. Nuestro anterior trabajo, «Madness», tuvo una producción muy pulida, y aunque estamos satisfechos con el, de forma intencionada decidimos optar por un tipo de producción mucho más crudo y orgánico para nuestra contribución a «Passages to Lunacy», el split con SOLANUM. Creemos que este es nuestro material más fuerte hasta la fecha, y estamos componiendo continuamente cortes en este rollo. Unimos fuerzas con SOLANUM con la intención de sacar un split de ocho canciones hace algunos años, ¡¡¡y viendo el producto final es genial!!! El artwork es reseñable y creo que captura perfectamente el disco, al artista no se le dio ninguna dirección excepto escuchar el disco entero. Este es nuestro primer lanzamiento en el que no creé yo el artwork.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Severo, doloroso, caótico.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Grabamos el disco con Vol. 4 Productions, un amigo cercano que trajo su equipo a nuestro local de ensayo para grabar el álbum. Al segundo entendió nuestras intenciones en cuanto al resultado fina, y nos guió hasta ahí sin descanso. Conseguimos un sonido de guitarra m uy grueso, corrosivo, que era muy importante para nosotros.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

No aparcamos todo y decidimos «hora de componer», toda la composición se hace naturalmente cuando sucede, hemos tocado juntos durante los 10 últimos años y para nosotros es muy natural crear juntos canciones severas, llenas de odio. No creemos en forzar nada a nivel creativo, por lo tanto en eliminar pistas que no son tan buenas a nivel de calidad como las otras. El proceso de composición se hace como banda, los 3 contribuimos por igual.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

¡¡¡Seguir expandiendo nuestro tipo de Crossover agresivo y feroz!!! ¡¡¡POR CANADÁ Y FUERA!!!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

¡¡¡APOYAD EL UNDERGROUND!!! ¡¡¡NO SIGUAIS MODAS!!!

El split está en streaming entero y se puede comprar en: https://hpgd.bandcamp.com/album/passages-to-lunacy-split

CD: http://www.horrorpaingoredeath.com/store/hpgd103.html

Facebook de EPI-DEMIC: https://www.facebook.com/theplaguebegins13

Facebook de SOLANUM: https://www.facebook.com/solanum.crossover

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin