THE SANITY DAYS – Evil Beyond Belief

Esta banda, THE SANITY DAYS, compuesta por el cantante Steve Grimmet con miembros de ONSLAUGHT, nos presenta su álbum debut, “Evil Beyond Belief”.

Esta vez Steve y el resto del grupo han hecho un disco con un sonido bastante actualizado a los tiempos que corren, aunque se siente esa nostalgia “old school” en las composiciones.

Aquí nos podemos encontrar medios con riffs pesados toques Doom y armonías thrashers, como “Genesis” y “Ruler of Eternity”, también dosis de Hard Rock melódico tipo LIONHEART, pero con unas guitarras más mecanizadas, como “Charlie” y “Broken Wings”. En cuanto vas escuchando te das cuenta de que aquí imperan los medios tiempos, también los hay con algún toque progresivo y sinfónico, como “My Last Words”, y más oscuro y Doom, como “Evil Beyond Belief”. Y en cuanto al resto, pues una “power ballad” con mucho feeling llamad “My Demon Mind”, un medio tiempo muy SABBATH con voz narrada, “Satan’s Blood”, y el corte más Heavy y rápido, que es como acaba el disco, “Firestorm”.

 

En fin, no es un mal trabajo, quizás temas muy largos a veces, y esa sobreproducción que en ocasiones lo hace frío.

 

Candlelight Records (2015)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin