THE MIDNIGHT GHOST TRAIN – Cold Was The Ground

0

Parece ser que sacar disco cada tres años es una costumbre para los americanos THE MIDNIGHT GHOST TRAIN. Si bien publicaron su primer compacto en 2009, el segundo en 2012, «quedaba claro» que el tercero llegaría en 2015. Y así ha sido con el lanzamiento de un «Cold Was The Ground» que tiene toda la esencia del Rock sureño norteamericano combinada con el Stoner y el Sludge más denso y cautivador.

THE MIDNIGHT GHOST TRAIN tienen ese feeling especial que te engancha y no te suelta hasta que termina la última pista. La enorme distorsión tanto de la guitarra como del bajo penetra en tu mente a ritmos bien diferenciados: rápidos cuando aparece la versión más rockera de la banda, lenta cuando los riffs de Sludge se apoderan del protagonismo musical. En ese espesor la banda se mueve a las mil maravillas, «ahogando» al oyente con acordes ultradensos que se sumergen dentro de la ya de por sí, súper densa atmósfera del compacto. Por otro lado, los solos guitarreros son excepcionales, con el ya mencionado feeling sureño que destila melodía y calidez a partes iguales. Por otro lado, la voz es muy grave pero sin llegar a lo gutural.

 

Notabilísimo álbum de este trío de Kansas que a pesar que sus lanzamientos no sean muy continuados en cuanto a espacio-tiempo se refiere, la verdad es que cada una de sus obras bien merece la pena.

 

Napalm Records (2015)

Puntuacion: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin