THE ANSWER – Raise a Little Hell

0

Solo dos años de descanso se han tomado los rockeros irlandeses de THE ANSWER su nuevo álbum. Un álbum que se define completamente con su título, «Raise A Little Hell». Una vuelta al Rock más bluesero y dejando de lado algunos de los momentos Funk de su anterior «New Horizon», también con una portada mucho más acorde a su Rock directo y su actitud desenfadada.

Una excelsa combinación entre potencia y melodía sigue siendo uno de los sellos de la casa, pero en esta ocasión con un sonido muy orgánico y natural, puramente setentero, como las raíces del grupo, que se descarga en un Blues/Rock donde se combina AC/DC con el espíritu de THIN LIZZY, donde no faltan enormes riffs de guitarra y melodías pegadizas. Las voces agresivas pero melódicas son otro sello de la casa, e incluso algunos tempos más pesados, como en «The Other Side», con una albor de guitarra brillante. Un tema donde brilla también la peculiar pesadez del grupo, sin alejarse en ningún momento del Rock más puro y clásico. Entre otras cosas esto muestra que, al menos para THE ANSWER, es algo factible ser tradicional y único al mismo tiempo, y sin jamás dejar de resultar terriblemente honestos. De hecho entre estos 12 cortes hay incluso temas de ritmos galopantes que parecen estar más inspirados por el Metal, como es el caso de la contundente y densa «Aristrocrat». Es más, a lo largo de toda la placa se agradece mucho la audibilidad del bajo y la profundidad que otorga a las pistas. Y otro buen ejemplo de ello es la más oscura «Last Days of Summer», con cierto regusto Stoner. Aunque tampoco faltan canciones de corte más emocional, como «Gone too Long», con un ligero aroma Grunge.

 

Aunque THE ANSWER en este «Raise A Little Hell» vuelven a sus raíces Rock/Blues más puras, le dan una pesadez que los hace muy únicos. Han sabido cómo crear un disco de Rock tradicional muy entretenido, con muchísimos matices e influencias distintas.

 

Napalm Records (2015)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin