Después de la aparición en 2012 del primer EP de esta banda americana, NIGHT DEMON, gracias al cual ya no son en absoluto unos desconocidos dentro de la escena, también gracias a lo muchísimo que este trabajo les hizo girar por todo el mundo, ahora por fin nos presentan su larga duración, “Curse of the Damned”, donde vuelven a descargar sin piedad su Heavy Metal tradicional tan inspirado por la NWOBHM. Sobre el nos habla el vocalista Jarivs Leatherby.

Read the English version

– Gracias por atender a nuestras preguntas. ¿Qué tal está la banda en estos momentos?

¡Estamos genial! Ahora mismo en la carretera por Estados Unidos con SKULL FIST. El tiempo es terrible, pero la gente está viniendo y aún así están disfrutando de los conciertos.

 

– Tenéis por fin un larga duración llamado «Curse of the Damned». Cuéntanos un poco sobre este trabajo, su portada, sus letras… De qué habla DEMON NIGHT.

Este disco se grabó en tres días. Mayormente en directo. Algunos de los solos de guitarra y voces se sobregrabaron para conseguir las mejores interpretaciones, pero principalmente queríamos mantener la energía cruda de un concierto en el álbum. Once temas completamente nuevos que tratan sobre temas ocultistas y, simplemente, los himnos típicos Heavy Metal. El artwork lo crearon James Dufrense y Donny Philips. Queríamos un concepto de portada simple que tratara el contenido de las letras, pero también queríamos que destacara entre otros discos. Buscábamos la pinta de un póster de película de terror de los 80. Estamos muy contentos con los resultados.

 

– Escuchando la obra se ven muy marcadas las influencias de la NWOBHM. ¿Es esta etapa y este estilo vuestra mayor influencia a la hora de componer?

¡Absolutamente! Era nuestra intención cuando empezamos el grupo recapturar el sonido de las grandes bandas del pasado de la NWOBHM. Es nuestro género preferido de Heavy Metal. Tiene velocidad y pesadez junto con un montón de riffs y estribillos pegadizos.

 

– Por lo demás también es un disco, en ocasiones y canciones, bien marcado por riffs potentes, buenas armonías guitarreras y no exento de melodías. ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Es este el disco que esperabais grabar?

Estamos muy satisfechos con el resultado. Es muy crudo y un gran esfuerzo por nuestra parte. Sentíamos que necesitaba ser lo suficiente bueno como para grabar el disco en directo como banda y sonara bien, o sino no lo haríamos en absoluto. En estos días con la tecnología es fácil hacer que un redondo suene perfecto, así que queríamos volver a lo básico, a una época en la que las bandas eran buenas y no relegaban en la tecnología para que hiciera el trabajo por ellas.

 

– Y en cuanto a la grabación, ¿cómo se gestó el compacto? ¿Componéis todos o hay una cabeza visible a la hora de componer?

Normalmente a Brent se le ocurren uno o dos riffs y yo añado algunas cosas y arreglo el tema. A veces se me ocurrir un corte completo. Yo principalmente escribo todas las letras, pero Brent ayuda con elllas en algunas ideas de canciones.

 

– Este es vuestro primer disco de larga duración, pero en 2012 grabasteis un EP homónimo. ¿Por qué tanto tiempo entre ueno y otro?

Estuvimos girando mucho con el EP, así como cambios de personal en la batería. Queríamos tomarnos nuestro tiempo para afinar la composición, así como asegurarnos un sello adecuado para sacar el disco. También el EP tuvo tanto reconocimiento a nivel internacional que lo tratamos como un verdadero lanzamiento, y queríamos girar mucho con el.

 

– Ya que tengo la oportunidad de entrevistaros, me gustaría que me explicarais cómo se formó la banda y cómo fueron los inicios hasta la grabación del EP.

Era roadie del grupo de Brent, THE FUCKING WRATH. Estábamos en la carretera y debatiendo nuestro amor mutuo por la NOWBHM. Decidimos empezar un grupo por diversión con el batería Pat Bailey, y compusimos y grabamos el mejor EP que pudimos al estilo NWOBHM. No teníamos intención al principio de ser un grupo a tiempo completo hasta dos años después, cuando finalmente el EP se lanzó y se recibió de manera fantástica. El espíritu de la música es lo que nos ha mantenido

vivos. Ahora creemos que es nuestro deber ver esto terminar. Ahora tenemos un propósito en nuestra vida.

 

– Siempre fuisteis tres personas, ¿os sentís más cómodos siendo tres? Al estilo bandas como MOTÖR, RAVEN o THE RODS.

Sí, desde luego. Somos una banda muy ruidosa y sucia. Añadir otro guitarrista lo haría un lío. Tenemos mucho que hacer con lo poco que tenemos. Es un bonito reto, y creo que a través de esto hemos creado nuestro propio sonido.

 

– Yo tuve la oportunidad de veros en Madrid y en el Keep it True. Cuéntanos cómo fueron estas experiencias.

Cuéntanos cómo vivirías tú esas experiencias. Realmente fue una de las mejores experiencias de mi vida. Tocar tan pronto, de día, pero ver a tanta gente, de tantas culturas, viendo y disfrutando de nuestro concierto, fue realmente un subidón para nosotros. Espero que podamos volver un día y probarnos una vez más a nosotros mismos sobre el escenario. Creo que es el mejor festival del mundo, y tiene el nombre más increíble dentro del Metal.

 

– Y durante toda vuestra etapa, ¿qué tal han ido las giras? ¿Os han acogido bien? ¿Estáis contentos?

Han sido básicamente pequeños conciertos íntimos, ¡pero han sido genial! La respuesta siempre es buena, porque damos el mejor concierto que podemos. Nos dejamos el culo y le damos al público todo lo que tenemos. Si no fuera por ellos, no tendríamos nada.

 

– Ya de cara al futuro me gustaría saber si hay planes ya para un nuevo trabajo o si salís inmediatamente de gira.

Vamos a girar durante prácticamente los próximos dos años. Es difícil empezar a pensar en un nuevo disco en estos momentos, pero ya sé que tenemos contratado un tiempo en Europa este invierno para ensayar en estudios y empezar a componer la siguiente placa.

 

– Y ya como curiosidad, me gusta preguntarle a las bandas jóvenes y nuevas cuáles son los discos que más les han influenciado. Puedes decirme cinco si quieres.

Angel Witch-self titled

Tygers of Pan Tang-Spellbound

Jaguar-Power Games

Metallica-Master of Puppets

Demon-The Unexpected Guest

 

– Como 2014 está a punto de terminar, si no te importa también me gustaría que nos dijeras cuáles han sido tus 3 discos preferidos del año, así como el que menos te ha gustado.

Riot-Unleash The Fire

Exmortus-Slave To The Sword

Spellcaster-Spellcaster

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin