NAPALM DEATH – Apex Predator – Easy Meat

0

Los reyes del Grind vuelven dispuestos a aplastarnos a todos, reventando algunos tímpanos por el camino. Los ingleses NAPALM DEATH regresan con «Apex Predator – Easy Meat», continuación de su «Utilitarian», y diría que incluso superándolo (aunque ya sabéis que los británicos nunca decepcionan). Y es que no contentos con ser una de las bandas más influyentes dentro del panorama, a día de hoy siguen regalándonos discos que dejan huella, por no decir que los años no les ha hecho perder la ira, sino todo lo contrario.

Se dice pronto, pero «Apex Predator – Easy Meat» es el decimoquinto largo de la banda, y suenan más viscerales y cabreados que nunca. Es un disco de incesante, plagado de brutalidad sónica, con unos riffs que son una motosierra desgarrándote sin piedad, y por encima todo la voz de Barney que no pierde el ritmo de los demoledores golpes de batería. Es pura todo violencia, a veces incluso caos, recuperando así la magia de algunos de los discos más clásicos de la formación, pero al mismo tiempo añadiendo algo más de diversidad para, no solo hacer algunos de los cortes del disco verdaderos himnos, sino hacerlos más variados, a veces incluso con un interesante sentido de la melodía que se ve realzado por el intenso groove. A nivel musical siguen como siempre, al mismo nivel, con la misma intensidad y siguen siendo la misma apisonadora, y a nivel lírico igual; letras que son el perfecto acompañamiento a la música y que son el sello de siempre de NAPALM DEATH, con mensaje y de esas que te hacen pensar.

 

Si este «Apex Predator – Easy Meat» hubiera salido hace un mes os aseguro que habría formado parte de la mayoría de listas de «lo mejor del año». NAPALM DEATH en estado puro y como el buen vino.

 

Century Media (2015)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin