Si sois asiduos a echarle un ojo a nuestro portal, ION VEIN no serán unos desconocidos para vosotros. El grupo de Metal melódico (clásico, eso sí) yanqui está a punto de lanzar, tras la marcha de su vocalista original, su tercer álbum de larga duración, titulado de forma homónima. Un disco mucho más tradicional, sencillo y directo que sus predecesores, pero para entrar en más detalles no os perdáis nuestro cuestionario con la banda.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, de nada, ¡gracias por tenernos! Ahora mismo estamos preparando una gran fiesta de presentación para el nuevo disco este otoño, e intentando aprovechar eso para hacer una pequeña gira por USA.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Desde luego. Nos formamos en 1995 de las cenizas de LATENT FURY, sacamos dos álbumes con nuestro cantante original, Russ Kilmczak, llamado «Beyond Tomorrow» (1999) y «Reigning Memories» (2003), y acabamos de sacar nuestra última obra, un disco homónimo, con el nuevo cantante, Scott Featherstone (ex-ATTICA / ENERGIA). Chuck White (MICHAEL ANGELO / WINTERKILL / SPIRIT WEB) lleva en el grupo a la batería desde 2003, y el bajista original, Brian Gordon, grabó las pistas en el estudio, pero dejó el combo en 2010. Tanto el nuevo largo como «Reigning Memories» los produjo/mezcló y se encargó de la ingeniería el legendario Neil Kernon, que ha trabajado con JUDAS PRIEST, QUEENSRYCHE, NEVERMORE, FLOTSAM & JETSAM, etc.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Los primeros dos redondos se clasificaron por la mayoría como Prog/Power Metal, y el último ha sido considerado más como un trabajo de Power/Tradicional Metal con influencias Prog. Básicamente simplificamos un poco nuestro enfoque y fuimos a por más pelotas, más densidad y hooks. Digamos que si mezcláis METALLICA, MAIDEN, FATES WARNING y ICED EARTH musicalmente con las voces de Dio, Russell Allen, Lajon Witherspoon y Erik AK, supongo que os haríais una idea. : )

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Diría que nuestras principales influencias son MAIDEN, METALLICA y FATES WARNING condimentado con algo de DREAM THEATER y quizás MESHUGGAH. Todos escuchamos una amplia variedad de música fuera del Metal, de Pop a Jazz, así que esperamos eso nos mantenga bastante completos.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

La mayor parte de la respuesta ha sido muy positiva, lo cual es emocionante, pero siempre tendrás algunas malas críticas aquí y allá, lo cual es bastante típico y parte del juego. Sabemos que no vas a gustarle a todo el mundo, pero creemos que hemos hecho todo lo que hemos podido para ir un paso más allá como banda, ¡y estamos muy contentos con eso!

 

– Y, ¿estás personalmente satisfechos con el resultado final?

¡Sí! Aunque llevó su tiempo que se materializara el disco final debido a muchos obstáculos que se escapaban de nuestras manos, estamos muy orgullosos y emocionados con cómo quedaron al final las cosas, de los temas a la mezcla y el artwork, ¡es una gran sensación!

 

– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?

Kick Ass Metal!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Bueno, efectivamente no fue ideal, debido a la marcha de nuestro cantante original durante la grabación y varios obstáculo de calendario durante el proceso, pero nos recuperamos de todo eso y la mezcla/master final quedaron bastante bien para crear un disco que creemos está al mismo nivel, en cuanto a producción, de cualquier cosa que se saca hoy en día.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Gran parte de la composición de esta placa fue bastante orgánico, iba al local y simplemente empezaba a tocar un riff (a veces escrito en mi mente, la mayor parte de veces sobre la marcha) y las cosas se desarrollaban a partir de ahí. Pensé que para este disco era mejor simplemente dejar que las cosas fluyeran libremente y de la forma más inesperada posible, y creo que funcionó bastante bien. En algunos cosas llevaba a una canción una idea más o menos desarrollada como punto de partida, pero casi siempre hacíamos arreglos hasta que sentíamos algo especial.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Los planes de futuro a corto plazo son seguir promocionando este lanzamiento de cualquier forma que podamos, siendo lo más importante algún nivel de gira en sitios clave de todo el mundo, junto con apariciones en festivales si es posible.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Genial, gracias, y tan solo queremos mencionar a todos los fans de la música y metalheads de todo el mundo que lean eso y que mantienen la escena viva, esperamos veros pronto a todos en la carretera ¡Saludos!

https://www.facebook.com/ionvein

http://www.ionvein.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin