Desde Canadá llega el grupo de Death/Black Metal DIRE OMEN con su álbum debut, lanzado a través de Dark Descent, titulado «Wresting the Revelation of Futility». Obra con la que el trío no os dejará indiferente. A pesar de ello aún se trata de una joven banda bastante desconocida, pero para conocer más sobre ellos aquí os dejamos con este cuestionario respondido por el bajista de la agrupación americana, Connor Thompson.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Estamos planeando dar una serie de conciertos para promocionar el nuevo álbum, «Wrestling the Revelation of Futilit y», que quizás se una con una gira. Además seguimos componiendo material nuevo, el cual posiblemente tome forma de EPs. El proceso de composición está viendo algo de experimentación, así que veremos a dónde va nuestro sonido como resultado de este nuevo proceso.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

La banda se fundó en 2009 por Roldy y otros miembros que ya no están. Kevin entró a la batería poco después, y yo entré al bajo en 2010. Nosotros res tenemos una visión muy fuerte y coherente con la que todos estamos de acuerdo, lo cual fue evidente casi en cuanto empezamos a componer música los 3. «Severing the Soul from Flesh» para nosotros un enorme punto de referencia, generó una gran respuesta, especialmente de bandas y gente que admiramos mucho. Esto al final nos llevó a fichar por Dark Descent, y el largo saldrá pronto.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Nuestra música intenta crear una respuesta única al Black/Death Metal underground, principalmente incorporando elementos de Death Metal old school con Black Metal atmosférico. Últimamente nos hemos centrado en componer música más caótica, sin alejarnos completamente de la repetición de riffs, pero teniendo composiciones menos tradicionales, y la creación de música muy densa a través del uso de sostenidos, riffs no convencionales y demás. La mayoría de los temas del álbum que se pueden describir como tal son los cortes que se compusieron más recientemente.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Simplemente el Metal en general, varían de INCANTATION e IMMORTAL a LEVIATHAN, y de ARKOHN INFAUSTUS a REVENGE o PORTAL. Todas nuestras influencias en la composición vienen de música muy honesta y salvaje. La diversidad de influencias crea una dinámica en nuestras canciones que es única, y creo que nuestro sonido, definitivamente, explica de dónde viene nuestra inspiración, pero también se aleja de ellas.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

La gente de la cual nos importa más su opinión, eso son bandas que respetamos de nuestro género, nos han dado por todas partes una respuesta enormemente positiva. Las críticas que hemos leído por ahora también han sido bastante positivas, lo cual es bueno de ver.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfechos con el resultado final?

Sí, para nosotros es una afirmación importante, y estamos satisfechos. De todas formas, hubo muchas frustraciones y obstáculos que tuvimos que superar, y las imperfecciones s9n las que creemos no entorpecieron de ninguna forma el objetivo que queríamos con esta obra. Creo que en el disco dejamos lo mejor en cuanto a la música en sí, y nuestras interpretaciones fueron sangre y sudor puestos e cinta. Fue una experiencia muy catártica finalmente lanzarlo.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Grabamos el álbum en Sonic Dungeon Studios, el mismo lugar donde hicimos el EP «Severing Soul from Flesh». Fueron unas series bastante largas de pequeñas sesiones, pero Tyson es un gran tipo con el que trabajar, y la tensión y las frustraciones del proceso de grabación se mantuvieron al mínimo. El estrés, definitivamente, a veces se derramó. La mezcla y master se ejecutó por VK Studios. VK entendió nuestra visión y l sonido que queríamos, y quedamos bastante contentos con el producto final.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

El proceso de composición al final es muy colaborativo, y una suma más grande que las partes es el resultado. Diría que, como regla, las canciones se componen de forma individual y después se arregla y editan de forma colaborativa.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Algunos conciertos, y posiblemente una gira, para promocionar el disco. No hay nada seguro, pero ya estamos trabajando en ello. Ahora mismo se está componiendo nuevo material, pero no se grabará/lanzará hasta que sintamos que el disco ha tenido suficiente circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin