Tanto Dregen como Nicke Borg parecen ser dos auténticos adictos al trabajo, de hecho el guitarrista/vocalista ha lanzado 4 discos en solitario en 4 años (el tiempo que se han tomado de descanso BACKYARD BABIES para que cada uno se centre en sus propios proyectos, pero que ya se encuentran a punto de lanzar su próximo álbum). Un ritmo vertiginoso, sin duda. Su última obra de NICKE BORG HOMELAND es “Ruins of a Riot” y, aunque se lanzó hace más de un año, es ahora (el próximo mes de octubre) cuando por fin se distribuye fuera de su Suecia natal. Nadie mejor que el propio Nicke para contarnos más sobre esta obra en estas 10 preguntas.

Read the English version

– Hola Nicke, muchas gracias por tu tiempo. ¿En qué estás centrado en estos momentos? Imagino que debe ser un momento ocupado promocionando tu nuevo disco en solitario y trabajando en el próximo álbum de BB.

Sí, mucho, pero estoy viviendo mi sueño, trabajando con música. Pero también estoy pasando mucho tiempo en la emisora de radio en mi programa de por la tarde en la emisora de Rock más grande de Suecia.

 

– Durante los últimos 4 años no has parado en absoluto. Después de la gran gira que hicisteis BACKYARD BABIES para celebrar el 20 aniversario del grupo, el combo se tomó un descanso (que ha durado los últimos 4 años y has sacado 4 trabajos en solitario. ¿Podrías resumir un poco cómo han sido estos últimos 4 años para NICKE BORG HOMELAND?

Ocupados pero muy divertido. También he vuelto a aprender mucho sobre ocuparme yo del negocio, que será muy útil para futuros proyectos. Mi único enemigo es el tiempo, jaja.

 

– Ahora estás a punto de lanzar tu álbum más reciente en solitario, «Ruins of a Riot», que ya salió el año pasado en Suecia, pero ahora por fin se distribuye en otros países por lo que, ¿cómo te sientes al respecto?

Lo único malo es que no tengo tiempo para promocionar con el. Espero que tenga la oportunidad de dar algunos conciertos acústicos en solitario entre giras de BACKYARD BABIES. y antes de Navidad saldrá un nuevo «best of/live» llamado «Chapter 3 – Live in the Studio». Y también intentaré girar con ese : )

 

– Sale a través de tu nuevo sello, Gain Music, una compañía de Gotemburgo que ha estado sacando varios grupos suecos. ¿Cómo terminaste con ellos?

Me recomendaron hablar con Magnus, de Gain, y son parte de la familia Sony, y eso es algo bueno, siempre me ha gustado trabajar con Sony. Magnus/Gain creen en mí, y confían en mí y me apoyan, y eso hoy en día es muy único.

 

– Indagando en este nuevo «Ruins of a Riot», antes de todo; ¿qué significa el título para ti personalmente? Creo que es uno de esos que cada persona puede interpretar de forma distinta. ¿Es autobiográfico en algún sentido?

Sí, creo que el título explica lo que fue para mí; resurgir de las ruinas de la drogadicción, problemas de grupo, pesadillas económicas y una forma horrible de tratar a la gente que te quiere.

 

– Desde que empezaste NICKE BORG HOMELAND dejaste claro que tu música cambiaría de disco a disco, y realmente ha sido así. Por ejemplo, «Ruins of a Riot» es menos americano, es más Rock directo. ¿Qué motiva tomar diferentes direcciones? ¿Tus experiencias y emociones dirías durante un cierto periodo guían tus creaciones musicales? ¿Tenías una imagen clara en tu mente de cómo querías que sonara «Ruins of a Riot» antes de empezar a trabajar en el?

Sí, me encanta el Country, y el próximo álbum de HOMELAND (aparte del CD en directo) volverá al rollo Country. Pero después de «Chapter 2» quería meterme por completo en componer y producir Rock melódico. Tenía compuesto material que sabía que NUNCA terminaría como canciones de BARCKYARD BABIES, pero no eran Country.

 

– El trabajo ha sido co-compuesto por Mats Valentin. ¿Cómo trabajasteis en el proceso creativo?

Amo a ese tipo, es increíble y tiene mucho talento en solitario, somos un equipo fantástico. Tengo una idea y al final de CADA día que trabajamos, hay algo nuevo terminado. Escucharéis MUCHO más de nuestra colaboración en el futuro : )

 

– Dicho todo esto sobre «Ruins of a Riot»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Trabajoduro, foco y disciplina jaja

 

– Hace un par de años un par de tus temas aparecieron en los juegos Guitar Hero, y también formaste parte de la competición Melodifestivalen. ¿Qué tal fueron ambas experiencias y por qué decidiste formar parte? ¿Dieron algún impulso a tu carrera en solitario?

Increíble. Melodifestivalen cambió todo para mí como artista en solitario. Lo haría otra vez si tuviera tiempo ; )

 

– Como he dicho antes, el nuevo disco de BACKYARD BABIES saldrá a finales de este año así que, ¿hay algo que ya nos puedas contar al respecto? Y, aparte de este disco, ¿cuáles son otros de tus planes de futuro a corto plazo?

Escucharéis TODO sobre los BABIES muy pronto. GRANDES noticias en octubre. Pero, como he dicho: nuevo disco en directo en vinilo y digital en diciembre con NICKE BORG HOMELAND, llamado Chapter 3 – Live in the Studio». También tengo un proyecto paralelo de Punk que sacará un single en vinilo 7» en noviembre. Una mezcla entre VENOM y MOTÖRHEAD : ) Trabajando en mi programa de radio y compitiendo en salto ecuestre (sí, con caballos) en Swe Horse Show en diciembre.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias, y espero ir a España MUY PRONTO. Gracias.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin