Los bárbaros, guerreros post-apocalípticos vuelven a desoladores páramos con más ganas de caos y guerra. Ellos son «criaturas nacidas de una ciencia maligna, los niños de la tecnología». Efectivamente, tras un demoledor «It’s Time to Face the Doomsday» los bárbaros italianos vuelven con sus atuendos listos para un nuevo Apocalipsis nuclear auditivo en forma del Metal/Punk más devastador bajo el título de «Future Decay». Para conocer más de esta futura decadencia que nos espera a los habitantes del planeta entrevistamos a la banda.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo en CHILDREN OF TECHNOLOGY con el lanzamiento de vuestro segundo álbum?

¡Hola! Todo va perfecto, estamos dandos conciertos promocionando el disco y ya estamos trabajando en temas nuevos, ¡no podría ir mejor!

 

– Antes de todo, ¿cómo se os ocurrió el nombre de la banda? Diría que tiene un gran rollo CARNIVORE.

Sí, por supuesto CARNIVORE son una influencia obvia, «Creatures born of malignant science, the Children of Technology», el resultado del Apocalipsis nuclear, los nuevos bárbaros post-atómicos (por mencionar una película italiana de culto de 1983), simplemente encaja perfectamente con nuestro concepto.

 

– Por ello, ¿teníais claro desde el principio que queríais que el grupo tuviera una temática concreta?

Bueno, salió de forma bastante natural. El Apocalipsis nuclear es, efectivamente, un tema cautivador entre una gran cantidad de nuestros libros y películas preferidas. También es un tema muy actual; quizás no nos convirtamos en superviviente de un Apocalipsis nuclear, pero somos niños de un mundo que, poco a poco, está siendo consumido por la explotación violenta. Así que, desafortunadamente, no es completamente ciencia ficción.

 

– Lanzáis vuestra temática post-apocalíptica con vuestras letras pero también con vuestra imagen por lo que, ¿cuán importante es la imagen para CHILDREN OF TECHNOLOGY?

Es un complemento de la música, hace que el concepto sea más fuerte, y además es divertido. La música es nuestro foco, por supuesto, podría ser diferente, pero la imagen apropiada hace que el martillo golpee mejor. Aunque no queremos ser una caricatura, lo primero siempre son las canciones.

 

– Vuestra música diría que es una mezcla de estilos fundados sobre los 80, de Thrash a Punk o Rock n’ Roll, con toques de MOTÖRHEAD y guiños a DISCHARGE por lo que, con tal diversidad, ¿cuáles dirías que han sido los combos más influyentes o que han sido más importantes para CHILDREN OF TECHNOLOGY?

Nuestro fondo me atrevería a decir que no tiene límites pero COT es una convergencia de todo el Metalpunk Crossover de los 80, WARFARE, CARNIVORE, ENGLISH DOGS, VIRUS, BROKEN BONES, ONSLAUGHT, VENOM, RECIPIENTS OF DEATH, ARDKORE, GASTUNK, DEATHSIDE, BLACK UNIFORMS, TERVEET KADET, ROGUE MALE… Y podríamos seguir eternamente, pero creo que os podéis hacer una idea.

 

– Incluso antes del lanzamiento de vuestro álbum debut ya os ganaseis algo de nombre dentro del underground, y vuestro primer disco incrementó eso y os hizo tocar en varios países así que, ¿cómo han sido los años desde vuestra formación hasta esta segunda obra?

El cambio de formación nos relentizó un poco, entonces empezamos a trabajar en el nuevo compacto para poder sacarlo y al mismo tiempo dar los primeros conciertos teniendo para promocionar las nuevas grabaciones. ¡La guerra nunca paró!

 

– «It’s Time to Face the Doomsday» primero se lanzó solo en vinilo, pero poco después también hubo una versión en CD. ¿Fue esto idea vuestra o simplemente cosa del sello?

En aquel entonces la versión en vinilo la sacó Agipunk, después de eso recibimos una oferta de Hells Headbangers para la versión en CD. Queríamos el redondo en ambos formatos, así que fue perfecto. Más tarde llegó la versión en cinta de Terror from Hell. Básicamente ha sido lo mismo con el nuevo compacto; vinilo con Ripping Storm, CD con Hells Headbangers y la próxima versión en cinta de nuevo con Terror from Hell.

 

– De hecho vuestro nuevo «Future Decay» también se ha editado solo en vinilo. ¿Es alguna especie de respuesta a toda esta época MP3 y el formato que mejor encaja con vuestro estilo de la vieja escuela? De todas formas, ¿habrá también versión en CD?

Ya ha salido la versión en CD, pero sí, efectivamente el vinilo es nuestro formato preferidos. Cuando todo es en MP3/streaming y más volátil, el viejo formato analógico, en nuestra opinión, mantiene su propia solidez, una especie de bastión contra la insustancialidad.

 

– «Future Decay» ha sido vuestra primera placa con Mad Jex y Borys Crossbirn. ¿Han tenido estos cambios algún efecto en la placa? Y, ¿qué tal han encajado?

Ha sido bastante natural, ambos son viejos amigos de la formación. Teniendo distintas manos en la masa ha hecho que el resultado sea un poco diferente en comparación con el pasado, pero es algo natural, ya que en los temas trabajamos juntos como grupo. Todo ha sido relajado y se ha convertido en un periodo muy productivo.

 

– Musicalmente no habéis evolucionado; os mantenéis fieles a vuestro propio estilo y no experimentáis ni intentáis reinventar la rueda pero, ¿cómo ha cambiado COT desde que salió «It’s Time to Face the Doomsday»?

Experimentar no es nuestro principal objetivo con COT, quizás seamos conservadores, pero queremos componer cortes que sean divertidos de escuchar, que funcionen para nosotros y para los oyentes. Nos gusta tocar y queremos seguir haciendo que así sea. Las nuevas pistas puede que sean un poco más Metal y menos rockeras, pero son pegadizas y, de todas formas, muy enérgicas, quizás también un poco más oscuras. Hay muchas formas de mezclar Metal y Punk, nosotros creemos altivamente que hemos encontrado nuestra propia forma.

 

– Y, ¿cómo describirías vuestro nuevo «Future Decay» con solo 3 palabras?

¡Caos bárbaro post-apocalíptico!

 

– Hace algunos meses tocasteis en España, pero ya habíais girado por el país por lo que, ¿algún recuerdo agradable de algunos de vuestros conciertos españoles?

La gente en España es increíble; salvaje, dedicada, es como respirar energía cruda. Y nos encantan los clubs con comida, no tenemos nada así en Italia. Simplemente fantástico.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Más discos, más conciertos, más guerra en el páramos, ¡simplemente eso!

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por el apoyo, y por apoyar el underground en general. ¡Seguid así!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin