El brutal cuarteto de Kansas TORN THE FUCK APART lanza el que será el tercer disco desde su formación hace 10 años. “Sexually Transmitted Torture” es el título que han elegido para bautizar la obra y consta de ocho pistas de puro Brutal Death Metal con una buena dosis groovie. El grupo nos responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Bueno, hace poco tuvimos una exitosa gira con TROGLODYTE por la costa oeste y de vuelta con tanto la fiesta de lanzamiento del disco en el Las Vegas Death Fest a través de Ossuary como en nuestra ciudad natal, Kansas City. Aparte de eso, predominantemente simplemente hemos estado perfeccionando nuestra interpretación y preparando algunas versiones para «Cannibal Christmas».

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

La banda se formó a finales del 2004 y empezamos a tocar en directo a finales del 2006. Durante el curso de los 4 años siguientes sacamos un par de álbumes auto grabados, tocamos tanto a nivel local como regional de manera regular, y a mediados del 2009 giramos por la costa este durante dos semanas con los veteranos metaleros MONSTROSITY. 2010 vio la incorporación del guitarrista Nick Yeates, y en 2012 grabamos nuestro primer disco de estudio, «…The Dissection of Christ», y seguimos tocando en directo bastante a menudo y expandimos más nuestro alcance hasta la región del medio oeste. En junio de este año sacamos nuestra segunda obra de estudio, «Sexually Transmitted Torture», a través de Ossuary Indsutries, y nos embarcamos en una gira de dos semanas por la costa oeste para promocionarla.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

La consecuente experiencia auditiva de una novedad de un cepillo nuevo de un vendedor con sobrepeso en una dieta estricta expulsando diarrea a través de una trompeta muda en un ventilador industrial dirigido hacia el conductor de un tren de carga, causándole un descarrilamiento involuntario en un público contrariado de un circo de payasos persiguiendo a niños y explotando sus globos, consecuentemente siendo enviados a sus habitaciones por sus muy decepcionados padres. O, más concretamente, ambientes desordenados y de confusión.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Bueno, por supuesto, hay innumerables inspiraciones de varios tipos de música que son nuestra musa. Supongo que tengo que omitir la mayoría de ellos, y quizás deberíamos simplificarlo con CATTLE DECAPITATION, CANNIBAL CORPSE, CRYPTOPSY, DEICIDE, BRAINDRILL, GORGUTS, DYING FETUS, IMPALED NAZARENE, DECREPIT BIRTH, etc.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Por supuesto, con cualquier contenido habrá respuesta positiva, junto con las respuestas nada entusiastas. Puedo decir que la respuesta favorable ha sido más prevalente, y que la mayoría de personas parecen entender a lo que aspiramos crear. Para los otros, solo es un embrollo chapucero. Personalmente, prefiero ser conocido por un embrollo chapucero que por otro de los tantos grupos cortados por el mismo patrón que carecen de idiosincrasias de producción. Simplemente, no hay suficiente variedad técnica producida sin eliminar pequeñas marcas e intentando presentar una zona de guerra muy caótica, de ruidos en medio de todas las dotes musicales.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfechos con el resultado final?

Absolutamente. Reitero mis anteriores comentarios en cuanto a las sutiles imperfecciones, y añadiré que todo lo que se hizo a propósito para sonar coherente se ejecutó magistralmente. Hay un balance perfecto de absurdez mórbida y humor tipo dibujos animados junto con el balance entre la agresividad caótica irritante, y la ejecución más melódica de claves y armonías.

 

– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?

Cubo de mierda

o

Joya difícil (de) escuchar

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

La producción fue muy relajada en general. Componer fue brutal, perseguir variaciones interesantes en nuestros estilos de composición juntos por primera vez fue una experiencia de aprendizaje. El proceso de grabación fue muy cómodo ya que no hubo contratiempos con cómo quedaría el sonido, todo sonó genial antes de las mezclas, gracias a Adam Mitchell de Hammerlord. Aunque tuvimos que quitar algunas ideas que habrían hecho el disco distinto, creo que realmente se sostiene vigorosamente tal y cómo es. El artwork fue impresionante y cumplió con nuestras exigencias e incluso más, cortesía de Karl Dahmer. Al final creo que dimos varios pasos en la dirección adecuada en cuanto a las elecciones que hicimos respecto a con quién trabajamos.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Generalmente la composición va de la siguiente forma. Michael y Nick hacen algunos riffs juntos e intentar crear un concepto musical entero confuso sin compromisos. Cuando la idea tiene una base sólida, empezamos a enseñarles a Brandon y Jake la estructura con la que tienen que trabajar. A medida que las cosas empiezan a tomar forma, podemos refinar cualquier cosa que debería sonar mejor, o qué ideas nuevas encajan mejor que las anteriores o las teorizadas, y al final juntamos todo en lo que es la conclusión de una canción, y después surgen las letras.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Los planes de futuro a corto plazo son sacar adelante este álbum todo lo que podamos, así como tener listas para diciembre algunas versiones de CANNIBAL CORPSE. Mientras tanto, aspiraremos a ver a si podemos llevar el siguiente disco más adelante con lo que hemos empezado con este. Por supuesto, esperamos también hacer algunas giras más juntos, así podemos presentar nuestro sonido en algunas ciudades que todavía no hemos pisado.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Apoyad vuestra escena local, a los promotores que tratan co respeto a sus bandas y a las bandas que hacen de vuestra ciudad un gran lugar para al Metal, ¡así como a los grupos que desean despuntar y destrozar el escenario con ellos!

 

Links:

Email

batteryacidrape@gmail.com

 

Facebook

http://www.facebook.com/tornthefuuckapart

http://www.facebook.com/tornthefckapart

 

Bandcamp

http://www.tornthefuckapart.bandcamp.com

 

ReverbNation

http://www.reverbnation.com/tornthefuckapart

 

YouTube

http://www.youtube.com/TTFAMETAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin