Desde Florida nos llega NORTHERN CROWN, un dúo de un Doom muy clásico, con numerosos tintes del Heavy Metal más tradicional, que nos presenta ahora el que es su primer álbum de larga duración, «In the Hands of the Betrayer», que verá la luz el próximo mes de octubre. Una obra majestuosa y con tintes épicos que no pasará desapercibida para los amantes del género. Y es que NORTHERN CROWN es un proyecto especial, que ha contado en el compacto con numerosos artistas invitados para hacerlo posible. Hoy el líder del proyecto, Zachary Randall, nos responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Preparándome para empezar a promocionar la obra! Esta banda es un proyecto un poco especial (la verdad es que me gusta verlo como el ama caliente), así que todo el mundo tiene otras cosas fuera de el… Pero estoy sintonizado para hacer que este disco llegue a los oídos de la gente.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

La banda empezó en enero del 2013 y terminó siendo una especie de trío extraño conmigo a la voz y guitarra. Era una mezcla de Sludge, Doom y Black Metal, era muy «jammy» y semi improvisada… Pero aquella formación no funcionó. Estaba trabajando en este álbum y pude hacer un line-up de intérpretes brutales que me ayudaron a terminar.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

El propósito original del combo era empezar una banda súper pesada de Doom. Estaba haciendo demos, y entonces me di cuenta de que realmente no me gustaba ese sonido una vez grabado, aunque fue divertido escucharlo en el local de ensayo. Diría que dónde ha terminado el sonido es una mezcla de Heavy Metal clásico, tradicional, con Doom Metal de la vieja escuela, como CANDLEMASS.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Las influencias más grandes y obvias son BLACK SABBATH, DIO y CANDLEMASS. MY DYING BRIDE han tenido una profunda influencia en mí en cuanto a arreglos, atmósfera, etc. También soy un gran fan del Rock clásico, así que es por eso que se deslizó hasta el disco el sonido rockero del órgano… Así que cosas como DEEP PURPLE, THE DOORS, URIAH HEEP.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Por ahora todo ha sido increíblemente positivo. Incluso alguna gente que tocó en el disco ha quedado bastante sorprendida.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfechos con el resultado final?

JUDAS PRIEST compusieron un tema sobre mí… «Never Satisfied»… Dicho esto, no creo que pudiera haber hecho ahora mismo un disco mejor. Las canciones son brutales, la producción es genial y todo el mundo involucrado hizo mejor el proyecto.

 

– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?

Jodido Heavy Metal.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Yo mismo hago la producción, llevo un pequeño estudio. Frank, el cantante, también tiene un estudio, así que somos un equipo en la producción. Para mí significó muchas noches acostándome tarde, pero con Frank encargándose de algunas de las pistas y prestando su oído en la mezcla, ayudó inmensamente.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

He compuesto todas las canciones y letras de la grabación. Frank tuvo libertad para crear sus propias melodías vocales.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Voy a trabajar en promocionar este disco y componer para el próximo. Todo el mundo va a volver a sus vidas/bandas en estos momentos… En algún momento en el futuro intentare meter a todos en el mismo local y ver qué podemos juntar.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Gracias por el tiempo. ¡»In the Hands of the Betrayer» sale el 14 de septiembre! Esperamos que a todo el mundo le guste este disco, sé que estamos muy orgullosos de el. Tenemos alguno sitios donde todo el mundo puede escucharnos en la red:

http://northerncrownband.com/

http://music.northerncrownband.com/

https://www.facebook.com/NorthernCrownDoom

https://twitter.com/NrthrnCrownDoom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin