Tras un par de años de silencio, MARTYRDÖD están de vuelta con «Elddop», un trabajo con el que espero que obtengan el reconocimiento que en varias ocasiones se les niega. Y es que estamos hablando de una sobresaliente banda que con su combinación de estilos extremos ha ido escalando posiciones pero creo que aún no está en el mismo escalafón de otras como SKITSYSTEM o WOLFBRIGADE por ejemplo.

En cada tema de «Elddop» encontraremos una pieza de un puzzle que MARTYRDOD se han encargado de construir. La oscuridad y los ambientes densos es lo primero que me llama la atención del compacto, para luego ir degustando canción a canción y descubrir una tónica mayormente lenta y rugosa sobre la que sujetan su sonido. Su combinación de Crust/Punk con Black Metal tiene denominación de origen, aunque en esta ocasión y como ya he comentado, las guitarras escupen unos riffs más densos y graves y no hay tantos pasajes de locura auditiva. Los trozos instrumentales brillan por su presencia, sobretodo gracias a una excelente labor a las guitarras, mientras que también encontraremos pasajes más melódicos sin perder ni un instante del hilo del trabajo.

 

«Elddop» es una sobresaliente obra de una banda que nos demuestra su complejidad compositiva a través de catorce temas que no debes perderte.

 

Southern Lord Recordings (2014)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin