Tras una demo y algunos splits, el grupo australiano de Heavy Metal tradicional saca a la luz «Inner City Wolves», su disco debut que no pasará inadvertido para los nostálgicos del Heavy Metal, e incluso del Speed, de principios de los 80, sin importar su nacionalidad, tomando influencia un poco de aquí y otro poco de allá. Para saber más sobre ellos Ramrod y Denimal, cantante y batería del grupo, nos responden a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, aquí Ramrod y Denimal, vocalista y batería de JOHNNY TOUCH. ¡Gracias por dedicarnos este tiempo!

Ramrod: Bueno, acabamos de tocar en el Black Conjuration Fest aquí, en nuestra ciudad natal de Adelaide. Es un festival de metal anual de dos noches que muestra una multitud de bandas e todo el país, y más recientemente atrayendo grupos internacionales. Está básicamente centrado en los estilos más extremos, pero no exclusivamente. Este festival marcó el final de un silencio de directo de dos años para nosotros, ¡aunque en realidad solo fue el tercer concierto que hemos dado con este grupo! La razón por la que ha pasado tanto tiempo es que nuestro bajista, InPHILrator, se lesionó seriamente en un accidente en 2012 (¡su amor por las chicas con más curvas, simplemente, se le fue de las manos!), y para el la recuperación ha sido un largo camino desde entonces. Decidimos esperar y, simplemente, no nos parecía correcto utilizar un bajista de sesión. De todas formas, mientras tanto nuestras partes para la grabación de «Inner City Wolves» se completo, y en el momento en que InPHILtrator empezó su rehabilitación, todo estaba listo y esperando que se completaran sus líneas de bajo. Como una tropa, el bajo estaba de vuelta en sus manos inmediatamente, ¡y entonces rápidamente el disco se terminó y masterizó! Ahora las cosas han vuelto a la normalidad para nosotros, estamos de vuelta centrándonos en nuestro directo, preparándonos para promocionar el inminente lanzamiento de «Inner City Wolves» con Shadow Kingdom Records. Tenemos cerradas para este año y principios del próximo algunas fechas lejos de casa, así que tenemos ganas de salir a la carretera. También hemos empezado a componer material nuevo para nuestro próximo bloque de Heavy Metal. ¡Está todo listo!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Denimal: JOHNNY TOUCH empezó como un proyecto de combustión lenta en 2008 o así. Yo había estado componiendo desde hacía muchos años en este estilo, pero no lo suficiente como para garantizar un serio intento de formar una banda. Empezó con un cantante, Sam, que canta en la demo «Fight for it», junto con el bajista Damon Good (STARGAZER, CAULDRON BLACK RAM, MOURNFUL CONGREGATION) ayudándome a terminar la demo sin herniarme. Anthony Till (DEMON’S GATE, SACRIPHYX) tambien compuso un par de solos de guitarra para darle cuerpo. Después de que se editara la demo con Abysmal Sounds Productions, las cosas cambiaron. Las demandas crecieron y sabía que tenía que encontrar miembros con determinación. Jamie entró en el grupo y ahí fue cuando la composición se puso seria. InPhiltrator (antes violinista) cogió el bajo, más allá de su auténtica y desenfrenada lujuria por el Heavy Metal, y entró en el combo. Poco después de eso Sam Marsden dejó la banda dado a su preferencia por levantar una carrera dentro de la comedia, y ahí fue donde entró Ramrod e hizo del grupo lo que es hoy. Imparable. Putas.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Ramrod: Melódico, dinámico, pegadizo, en pocas palabras; ¡Heavy Metal tradicional, tío! Para mí es una vuelta, o más bien una forma de acoger lo clásico de principios de la época en los 80. Una época en la que no había ninguno de los subgéneros separatistas que hay ahora. ¡Una época en la que solo había Heavy Metal! Es la música con la que crecimos, y siempre será parte de nosotros.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Ramrod: Vocalmente, los 4 principales cantantes de Heavy Metal que siempre he admirado son Ronnie James Dio, Rob Halford, Bruce Dickinson y King Diamond. Lo que estos tíos tienen en común es su propia maestría individual de poder y expresión, de la cual, en mi opinión, ¡Ronnie es el rey! Hasta hace poco siempre he sido, y sigo siendo, un cantante de Death Metal. Intento cantar cómo lo hacen esos tipos, ¡me siento como un crío aprendiendo a andar! En serio, solo he cantado este estilo aproximadamente los últimos 4 años, y siento que me he forzado a alcanzar cierto nivel en muy poco tiempo. Me queda un largo camino, lo sé, ¡pero mi pasión por esto es un fuego inextinguible! Musicalmente hablando, siendo breve, diría que la NWOBHM es una buena influencia en lo que hacemos, y otras, tales como la época OZZY con Randy Rhoads, Dio, y el Heavy Metal de principios de los 80 en general.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Ramrod: En el momento en el que escribo esto, el disco aún tiene que salir, así que no hemos tenido de momento ninguna respuesta. El lanzamiento oficial de Shadow Kingdom Records es el 19 de agosto, y tenemos muchas ganas de verlo editado. Algunas promos digitales han empezado a estar en circulación, y estamos empezando a recibir algo de respuesta con una crítica o dos, pero aún estamos muy al principio.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Ramrod: ¡Y tanto! Este disco prácticamente se ha estado haciendo durante 2 años y estamos entusiasmados con que finalmente salga. Definitivamente, ¡nos ha dado una sensación de logro! Por supuesto, al final siempre vas a pensar: «Oh tío, me gustaría haber hecho esto, o me gustaría haber hecho lo otro», ¡pero ese es el regocijo de ser tu peor crítico!

 

– ¿Cómo describiríais este CD en solo 3 palabras?

Ramrod: ummmm…. ¡Puro. Heavy. Metal! Joder, en realidad es bastante difícil, jajaja.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Ramrod: Como estuvimos fuera de acción durante mucho tiempo, el proceso inevitablemente llevó algo de tiempo. Al principio la mayoría de las sesiones se completaron al principio, en tan solo unos pocos días, grabando tanto en un estudio como en nuestro propio estudio en casa. Una vez InPHILtrator pudo coger de nuevo su bajo, el disco se terminó rápidamente, se masterizó y estaba listo para mandarlo al sello. Hasta ahora tan solo ha sido cuestión de esperar que finalmente saliera el álbum.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Ramrod: Normalmente llevamos ideas de riffs para hacer jams en el local de ensayo, y pasamos tiempo desarrollándolas hasta que estamos contentos con cómo queda. Las voces y letras se hacen después de completar la música. A veces le damos título a los cortes antes de que tomen cuerpo las letras. En realidad la mayor parte del tiempo las letras toman forma basándonos en cualquier título que se le haya dado a la pista (canciones como «Bitch of a Son», por ejemplo, se nombró simplemente utilizando un juego de palabras, pero al final se convirtió en una canción sobre un asesino en serio hermafrodita. Sí, os encontraréis con algún tema extraño por nuestra parte de vez en cuando, jajaja).

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ramrod: Una vez salga el disco, querremos salir ahí fuera y promocionar el disco todo lo que podamos. Estaremos tocando en el festival Steel Assassins en Sidney a finales de octubre de este año, y también tenemos 2 fechas cerradas en Nueva Zelanda para finales de enero del 2015. Entre medias también seguiremos el proceso de composición. Esperamos tener suficiente material para el próximo disco a finales del 2015.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

¡Gracias de nuevo por la entrevista! ¡Y un gran saludo metálico a todos los que apoyan a JOHNNY TOUCH! Una vez más, la fecha de lanzamiento de «Inner City Wolves» es el 10 de agosto a través de Shadow Kingdom Records. Iremos a Sydney para el festival Steel Assassins el 31 de octubre, e iremos a Nueva Zelanda en enero del 2015 para nuestra primera experiencia en el extranjero. No vemos el momento, ¡y será genial llegar a todo el mundo de ahí! Stay true, and feel the metal embrace!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin